viernes, 1 julio 2022

Al Nabhan coge la onda de la Superliga y cree en Unicaja, su bloque y Molducci

22 noviembre 2012
Almería
Jugador internacional con Barhein que juega de recpetor en Unicaja Almería esta Superliga de voleibol

El internacional barheiní escucha a Molducci en un entreno

Comparte esta noticia en tus redes

El jugador, internacional con Bahrein, destaca el buen ambiente en la plantilla y elogia a su entrenador

Los blanquiverdes están funcionando a su ritmo normal esta semana, pensando en el viaje a Vigo, en el partido ante Vigo y en el después de Vigo, o sea, Teruel. Es importante conseguir el tercer triunfo consecutivo tras el traspiés ante Soria, puesto que el liderato queda cerca y es posible y si no, la segunda plaza repercute también muy directamente en la Copa del Rey. Tal y como ya se ha venido informando, los dos equipos que encabecen la fase regular al término de la primera fase pasarán directamente a las semifinales del torneo del KO, que sigue sin tener sede fijada todavía. Y no se piensa en el CAI Teruel, sino en Los Planos como escenario para llevar a cabo una reivindicación de equipo dominador. A Andorra y Vecindario ya se les ha ganado, y resta el equipo vigués como último escollo.

Un recién llegado a la plantilla, pero con bastante experiencia acumulada, es el receptor Jasim Yousiff Al Nabhan, que ha reconocido ante el próximo choque ante CV Vigo que «no lo conozco, sólo lo que el entrenador nos ha dicho y las directrices que nos ha dado, así que cuando esté en el campo ya lo veremos». En cualquier caso, el barheiní sabe que hay que andarse con cuidado, ya que «me han dicho que es un equipo normal que juega bien aunque el nivel es diverso, pero saldremos al campo a llevarnos los tres puntos, como siempre». Los gallegos intentarán aprovechar las horas de viaje de los almerienses, que partirán el día de antes, para sorprenderles y obtener como mínimo un punto, que significaría mucho para su salvación al final de temporada.

La primera vuelta ha determinado que Unicaja haga todos los kilómetros del mundo, puesto que seguidas tiene las salidas de Andorra, Vigo y Teruel. Lo de jugar en propia casa y ahorrarse el viaje es algo que Al Nabhan entiende como una gran ventaja: «cuando juguemos contra Teruel en principio la ventaja la tendrán ellos porque cuando uno juega en casa es mejor que hacerlo fuera, ya que es más cómodo y no tienes que viajar y enfrentarte a otras circunstancias que se dan». En todo caso lo importante es la victoria, como dictamina estar enrolado en un equipo como el ahorrador: «Unicaja puede ganar y en cualquier caso, saldremos a darlo todo en el campo».

Echando la vista atrás, ante Vecindario «el partido fue extraño porque no conocía demasiado al otro equipo; el nivel que ofrecimos fue medio: el saque fue bien, la recepción buena, bloqueo bien, Víctor tocó bien, Andrés jugó tiempo bien o otros no… todo depende del equipo que tengamos en frente, pues si el equipo es mejor, nosotros jugamos mejor porque Almería creo que era mejor a pesar de que Vecindario no era mal equipo». Fruto de que los blanquiverdes consiguieran la victoria ante los canarios y que CMA de Soria perdiera ante Ushuaïa Ibiza Voley se alcanzó la segunda plaza de la Superliga: «es bueno y poco a poco podremos llegar a ser primeros, pero conseguirlo no será fácil; CAI Teruel y CMA de Soria son otros equipos que juegan muy bien, pero hay posibilidades de que podamos llegar a estar líderes y habrá que ir poco a poco, trabajar mucho en el campo y entrenar mucho».

Es fundamental la concentración, y «tendrá que ser la buena, pero con Piero, que es muy inteligente y para mí el mejor entrenador, esto lo iremos consiguiendo; como mínimo, sería bueno mantener la segunda plaza para la Copa del Rey porque todos sabemos como esta competición y puede haber sorpresas, por lo que será mejor ya que se sabe que el nivel es dispar pero hay algunos equipos como Teruel, Soria, algún otro y nosotros que irán a darlo todo en el torneo y dependerá según el partido». Y es que tras un poco más de un mes de competición, las cosas están claras en esta Superliga: «Unicaja lo importante es que tiene grupo y los jugadores estamos unidos y somos jóvenes; con mucho trabajo y mucho hacer piña se verán cosas buenas y para mí, las cosas van bien siendo todos un grupo; habrá que entrenar mucho y escuchar a Piero para que ese buen ambiente que tenemos como grupo se vaya plasmando en el campo, cosa que de momento va funcionando y por ello estoy tranquilo». El barheiní quiere triunfar, y está encantado: «es una ciudad pequeña con mar y buen tiempo, la gente es tranquila y para mí, es un paraíso».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*