domingo, 24 septiembre 2023

Al Español de El Alquián le sobra con su Picha para ser más líder ante Los Molinos

11 diciembre 2012
Almería
El derbi de equipos de Almería entre primero y segundo de la Primera Andaluza fue para los locales

Foto tradicional de capitanes de La Cantera D'Almería

Comparte esta noticia en tus redes

El delantero marca los dos goles de su equipo en una jornada con victorias de Pavía, Oriente y Berja

Era un partidazo en toda regla, que restó presencia de los seleccionados de ambos equipos en la convocatoria de entrenamiento del combinado provincial que dirigen Ortega, Koscis y Ortiz Bernal. No era para menos, pues había que preparar muy bien un choque que no defraudó a los aficionados y que sirvió para demostrar una vez más la capacidad goleadora del ex del Huércal David Picha, ahora enrolado en la aventura del ascenso del Español de El Alquián. Su gran competidor en el grupo IV es por ahora Los Molinos, que hasta ese encuentro permanecía como único equipo invicto de los cuatro grupos andaluces, que se dice pronto.

Con una igualdad tremenda en todo momento, se adelantaron los locales mediante su gran killer Picha en el minuto 38 tras servicio de Thiago, y eso que no estaba habiendo muchas ocasiones debido al respeto que se debían los unos a los otros. Ya en la segunda mitad, y con un panorama similar pero con paso al frente de Los Mollinos, llegó el empate por medio de Jiménez en una imprecisión de la defensa alquianera en el minuto 59. A tumba abierta los unos y los otros se fueron a por el triunfo, pero con Picha sobre el campo se juega con ventaja, y en un córner servido por Antonio Jesús hizo el segundo y definito. El 1-2 otorga a El Alquián 38 puntos frente a los 34 que ahora tiene el cuadro molinero.

El tercero en discordia, sumándose ya a la terna de aspirantes tras un comienzo de liga poco esperado, es el Pavía, que se deshizo con facilidad del Arenas por 3-0 adelantándose en el minuto 7 mediante Rafa, y poniendo la puntilla a un batallador equipo granadino al final, en concreto en los minutos 82 y 85 con Antonio Ramón y Ángel como goleadores. Los arlequinados demostraron oficio y templanza para encaramarse a una posición privilegiada con 27 puntos haciendo doblar la rodilla a un rival directo al que adelantan en la tabla tras este importante y contundente triunfo.

También ayudó al Pavía el empate sin goles del Vera en Las Viñas ante el Guadix, el otro convidado a la lucha de arriba, y eso que los locales jugaron con uno menos durante 20 minutos. Los veratenses se sitúan en la zona tranquila con 20 puntos, a tan sólo uno del Roquetas, que sería el cuarto equipo de Almería en esa clasificiación y que también hizo tablas con resultado inicial ante un rival a priori asequible como es el Águilas de Zujaira. De hecho, los locales están cuartos por la cola y se esperaba un poco más del cuadro rojillo. Muy igualado con roqueteros y con veratenses anda el Poli Berja, que sí que ganó pero a costa de otro almeriense como es el Parador. El resultado fue de 0-1 con gol de Calores en el descuento, sacando provecho al claro nerviosismo local en los últimos instantes del choque.

El siguiente equipo de Almería en aparecer en la tabla es el capitalino Oriente, que goleó con facilidad al filial del Huétor-Tájar con tres goles en la segunda mitad, obra de un inspirado Javi en los minutos 49 y 51, y de Narciso en el 65. Le hacía falta el triunfo a los verdes después de haber sumado la friolera de cinco jorandas sin vencer cuando parecía que podrían estar disputando los puestos altos de la clasificación. Por último, derrota peligrosa del Cuevas ante el Cúllar Vega, rival directo por abajo, que deja a los del levante tocados y últimos con 10 puntos cuando podrían haber alcanzado a los granadinos de haber ganado. Ahora el Cúllar suma 16 y se ha distanciado peligrosamente merced a un gol de Dani Escobar en el minuto 29 ante el que no supo reaccionar la escuadra almeriense.