lunes, 3 octubre 2022

Aitana Portero revalida su título de campeona provincial de ajedrez

30 septiembre 2020
Provincia
Aitana Portero

Comparte esta noticia en tus redes

Las 3 primeras partidas se disputaron el 16 de febrero con los jugadores repartidos en 3 sedes Roquetas, Pechina y Tíjola.

El sábado 26 de septiembre finalizaba en la población de Turre las dos últimas partidas del campeonato provincial de ajedrez. Esta competición organizada por la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza reúne a los mejores jugadores de cualquier edad y federados de toda la provincia, para disputar 7 partidas por jugador, en un sistema suizo de emparejamiento, aspirando a dos plazas con todos los gastos pagados para disputar el campeonato andaluz de la categoría.

Las 3 primeras partidas se disputaron el 16 de febrero con los jugadores repartidos en 3 sedes Roquetas, Pechina y Tíjola. La cuarta y quinta ronda se jugó también en Pechina pero con la concentración de todos los jugadores el 8 de marzo. La última jornada prevista para el 29 de marzo se ha retrasado a este septiembre por la situación de pandemia y se han reducido las asistencia de los 60 jugadores de las primeras rondas a 18 jugadores en Turre.

Aitana Portero de 14 años llegaba a Turre con 3,5 puntos gracias a las victorias contra jugadores de más ranking, pero se encontraba con 2 duras partidas en las primeras mesas de la competición. La falta de juego en estos meses de pandemia pasaba factura a la jugadora del club Indalo y solo sumaba unas tablas en la partida de la tarde que cerraba el torneo. A pesar de este mal día, la trayectoria en el torneo ha sido muy buena acumulando al final una subida de 62 punto de ranking ELO.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*