sábado, 24 septiembre 2022

Ahí van dos candidatos al ascenso

26 febrero 2012
Almería
Bermejo celebra gol

Bermejo celebra uno de sus dos goles

Comparte esta noticia en tus redes

El Almería paga muy caro desconectarse del partido durante 20 minutos

El Almería, después de haber realizado una gran primera parte, se ha dejado sacar del partido después del empate del Celta. Tras marcar el exrojiblanco Bermejo a la salida de un córner el que era empate momentáneo, con posible falta sobre Jakobsen al hacerse sitio para el remate, el equipo de Alcaraz se ha visto muy resentido en su juego y ha estado a merced de los celtiñas durante muchos minutos. Eso es algo que no se puede permitir ante un equipo de la calidad del de Paco Herrera, ya que lo ha aprovechado para ponerse rápidamente por delante en el marcador cinco minutos después y matar definitivamente a la Unión con un cuarto gol en el 78.

Todo ese tramo del choque ha sido completamente celeste, con el Almería desdibujado y sin encontrar su sitio en el campo. Con el 4 a 1 en contra, los jugadores rojiblancos han vuelto a tocar la pelota con criterio y ha darse cuenta de que podían hacerle daño al Celta si ponían en práctica su calidad. En virtud de ese creencia, ha llegado la soberbia jugada en la que ha marcado el tercero, con una combinación de lujo entre Ulloa, Corona, Goitom, de nuevo Corona y Aleix Vidal, quien ha resuelto con mucha calidad ante el meta Sergio.

Pero después de eso, los vigueses han sabido de nuevo matar el partido, hasta el extremo de que de los tres minutos de tiempo añadido no se ha jugado prácticamente nada, como tampoco desde el gol almeriense en el  81 hasta el final del tiempo reglamentario. Como muestra de lo fuera de sitio de los futbolistas del Almería se puede poner el carrusel de tarjetas amarillas, incluidas dos para Ulloa, que por tanto ha resultado expulsado. Lo peor de ello es que tanto él como Verza se pierden por acumulación de cartulinas el próximo partido frente al Elche.

Antes de esto, en la primera parte, el Almería ha manejado mejor los tiempos del choque, sobreponiéndose al rápido empate del Celta, apenas un minuto después, tras el gol número 19 de Ulloa tras centro precisamente de Verza. Los de Alcaraz siguieron a lo suyo y por ello consiguieron irse con ventaja de 2 a 1 al descanso con otro tanto más en la cuenta del de siempre últimamente, como es Juanma Ortiz. Cuarto partido desde su regreso y cuarto gol del alicantino, que ha celebrado así lo que será su trigésimo cumpleaños el próximo jueves.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*