domingo, 27 noviembre 2022

Agricultura cicloturista por el Cabo de Gata

29 mayo 2014
Níjar
Parque Natural de Cabo de Gata - Níjar

Uno de los pasos más bellos (Foto: Cabo de Gata Activa)

Comparte esta noticia en tus redes

La cooperativa Parque Natural Parquenat S.C.A. recorre Los Genoveses, Mónsul y la Finca El Romeral

Entre socios, empleados y amigos de la comercializadora, que está integrada en Unica Group, se disfrutó de unos parajes extraordinarios pedalada a pedalada. Fue el pasado sábado día 24 y se trató de una jornada deportiva que forma parte del programa que esta entidad agrícola, con sede en Níjar, desarrolla sobre acciones sociales. La cita, organizada por empleados de la cooperativa con la colaboración de la empresa de actividades deportivas Cabo de Gata Activo, fue diseñada con un trazado adaptado para la participación de personas de todas las edades y condiciones físicas.

Se considera como una prueba consolidada, ya que en su segunda edición ha logrado contar con un mayor número de participantes que en 2013. El trazado de la ruta transcurrió por parajes no solo de gran belleza y valor ecológico, sino también histórico y cultural del Parque Natural Cabo de Gata – Níjar, como la playa de Los Genoveses. Este lugar debe su nombre al desembarco en el siglo XII de la flota genovesa, previo al ataque que puso fin a un periodo de dominación musulmana en Almería.

Lo que en este año se conmemora precisamente en Almería es eso, el milenio del Reino y la Taifa de Almería, dando un sentido histórico a la ruta con datos interesantes que todos, los 65 participantes, estuvieron encantados de conocer. También se pudo disfrutar de la zona de Mónsul o La Finca El Romeral, conocidas entre otros motivos por su atractivo para la industria cinematográfica y musical. Con la ruta cicloturista se ve con facilidad que la agricultura y la naturaleza no están reñidos. Un gran patrimonio y unos magníficos productos hortícolas subidos en bicicleta.