domingo, 5 febrero 2023

Adra Milenaria y Deportivo Ahumada bajan del podio a La Cañada y Atlético Benahadux

19 mayo 2014
Almería
Regional Preferente de Almería

Los jugadores del Adra Milenaria miran al horizonte

Comparte esta noticia en tus redes

No cede el líder Comarca del Mármol, Bellavista gana su segundo partido y puntúa el Río Nacimiento

Apretando el acelerador están dos de los equipos que integran el grupo de cinco de la zona de privilegio, y además lo están haciendo desde hace muchas jornadas para engancharse en la lucha por el ascenso y ahora ya para pugnar muy seriamente por las plazas que dan ese derecho. En ningún momento ha bajado el ritmo el líder, eso es cierto, en su caso dosificando una ventaja que había atesorado y que está conservando con soltura. Este fin de semana el Comarca del Mármol obtuvo su victoria 21 de la temporada ,más apurado de lo que esperaba ante un rocoso Poli Aguadulce por 1-2 pero suficiente para irse a 70 puntos, los mismos seis más que el ahora segundo.

Ese es el Adra Milenaria, que en su casa ha colocado un rodillo para triturar rivales y que esta jornada ganó ampliamente otro derbi del Poniente ante Las Norias por 6-1. Un punto por detrás anda el también nuevo en el podium Deportivo Ahumada, que también venció de manera holgada, esta vez ante Los Gallardos por 4-1. Ambos equipos, el abderitano y el de la Benemérita, adelantan a La Cañada y Atlético Benahadux, que pincharon aunque en distinta dimensión. Los cañaeros no pudieron pasar del empate ante el potente La Cantoriana dejando el marcador en 1-1, mientras que los benaducenses cayeron en un campo en el que los gallitos lo suelen pasar mal como es el de Las Chozillas. El Plus Ultra ganó el duelo por 3-2.

Mención especial en la jornada merecen los dos de más abajo, ya que ambos mojaron. Por fin volvió a puntuar el Comarca Río Nacimiento, y lo hizo ante su gente y contra un buen rival como es el Berja, por lo que hay que reseñar lo meritorio de ese empate a un gol que finalmente se dio. Por su parte, el Atlético Bellavista ganó otra vez por fin sumando su segunda victoria del curso, igualmente en casa y también ante un complicadísimo contrincante como es el UD Carboneras. También por la zona baja no pudo aprovechar la derrota del Poli Aguadulce ante el Mármol su vecino y principal adversario para salir de la zona roja, El Parador, que cayó con estrépito en el campo del Garrucha por 4-1. Por último, y de la zona templada, queda el triunfo del Poli Almería, muy fuerte en el Estadio de la Juventud, ante un conjunto poderoso como es el Villa de Albox. Descansó el Viator.

Para la próxima jornada hay partidos madrugadores, puesto que están puestos para el viernes La Cañada – Comarca Río Nacimiento a las 20.15 horas, el Viator – Plus Ultra a las 21.00 y el Villa de Albox – Garrucha a las 21.30 horas. Para el sábado no se jugará ninguno, mientras que el domingo se disputan por la mañana el Berja – Poli Aguadulce a las 11.00, Los Gallardos – Carboneras a las 11.30, así como el Benahadux – La Cantoriana, y a las 12.00 horas el Poli Almería – Bellavista. Por último, en la tarde dominical también habrá Regional Preferente, en concreto con El Parador – Adra Milenaria de las 18.00 y con el partidazo Comarca del Mármol – Deportivo Ahumada para las 19.00 horas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*