jueves, 1 diciembre 2022

Duelo al amanecer de Adra Milenaria, La Cañada y Atlético Benahadux por el ascenso

17 junio 2014
Almería
Regional Preferente Fútbol

Posado del equipo campeón, el Comarca del Mármol

Comparte esta noticia en tus redes

Los cañaeros descuelgan del todo al Deportivo Ahumada de la lucha por subir a la Primera Andaluza

Conforme se ha ido desarrollando la temporada, el mejor desenlace posible es el que se va a producir, con todo apretado hasta el último momento. La penúltima jornada del campeonato se ha cobrado una solo víctima de entre los cuatro que andaban por arriba aspirando a acompañar al campeón Comarca del Mármol, y esa era la que partía en posición más débil a priori dado que andaba un poco más rezagada de puntos como es el Deportivo Ahumada.

Los de la Benemérita han pinchado en los dos enfrentamientos directos en los que tenían pasaporte al ascenso o quedarse con la miel en los labios, puesto que a la derrota ante La Cañada Atlético del fin de semana pasado ha seguido otra contra el Atlético Benahadux, esta vez por 1-2. Es el resultado más importante de la jornada por lo que conlleva, ya que reduce la terna a tres equipos para dos puestos.

El que se mantiene firme es el Adra Milenaria, que transmite la sensación de ser poderoso en la defensa de su privilegiada segunda plaza, máxime cuando superó un momento delicado de la temporada y volvió con fuerza para auparse y no bajarse y llevar la friolera de 110 goles a favor. En esta ocasión barrió al Garrucha por 4-1 aguantando el tirón de La Cañada, que le persigue a dos puntos tras doblegar al complicado Carboneras en su Blas Belmonte por 0-3, y también de un Benahadux que le tiene el golaverage particular ganado y al que mantiene a tres puntos tras la referida victoria benaducense contra el Ahumada.

Entre los 76 puntos de los abderitanos y los 73 de los rojillos hay tres posiciones a repartir en una última jornada de infarto de horario unificado. El único que jugará fuera del mismo será el Comarca del Mármol, que se alzó campeón unos días después de haberlo hecho en el campo porque no se estimó la reclamación del Ahumada ante la Federación. La celebración fue con un 11-3 al Atlético Bellavista.

En la siguiente lucha, la de la sexta plaza, cómoda distancia de tres tiene La Cantoriana, que empató a dos tantos en la visita de El Parador, y al que siguen Plus Ultra, que goleó por 6-0 nada menos que al Villa de Albox, y por Poli Almería, que tuvo descanso. El que está justo en la mitad de la tabla es el Berja, que perdió ante Los Gallardos a domiciliopor un resultado de 2-1, mientras que más abajo el Poli Aguadulce se despidió de su afición esta temporada logrando su octavo triunfo del curso, esta vez por 1-0 ante el Viator. No se disputó el Comarca Río Nacimiento ante Las Norias.

Queda el último capítulo de esta serie de aventuras que es la Regional Preferente de Almería, y se emitirá el domingo a las 12 del mediodía en campos humildes pero de gran fútbol. Los partidos que decidirán cosas son La Cañada – Los Gallardos, Benahadux – Carboneras, Bellavista – Adra Milenaria y Las Norias – Poli Aguadulce, mientras que los demás no irán vacíos de espectáculo: Viator – Ahumada, El Parador – Comarca Río Nacimiento y los derbis Poli Almería – Plus Ultra y Villa de Albox – La Cantoriana. El Berja – Comarca del Mármol será el sábado a las 18.30 y el Garrucha es el que ya ha concluido la liga, puesto que descansa en esa última jornada.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*