Los dos equipos almerienses presentes en el Campeonato de Andalucía infantil de baloncesto, Adaba McDonalds y CB Murgi Envases y Excavaciones Montoya han concluido su participación en este torneo con una victoria cada uno tras concluir la fase regular en el tercer puesto de sus respectivos grupos.
Lo cierto es que ambos conjuntos han tenido una trayectoria parecida ya que empezaron la competición con dos derrotas y consiguieron el triunfo en la jornada final. Y todo ello porque también ha coincidido con rivales muy duros como son los campeones malagueños, sevillanos y onubenses.
En el caso de Adaba, los azules iniciaron la competición con derrotas ante el campeón sevillano, el Cajasol y ante el segundo de Málaga, el CB El Palo. Sin embargo, pudieron desquitarse en la última jornada tras vencer por 56-36 ante Cordobasket. No obstante, no pudieron obtener el pase a la siguiente ronda.
Por su parte, el conjunto ejidense vivió la misma historia. Así, el CB Murgi debutó con derrotas ante Unicaja y Huelva. Pero en el último partido de la fase de grupos venció a Chiclana por 47-54 y al menos pudo despedirse de la competición con una victoria.
De este modo, tanto unos como otros quedaron apartados de la lucha por las medallas en este Campeonato de Andalucía Infantil.