El idilio con la historia de Adaba empieza ya a ser impresionante. Y es que este conjunto almeriense de cantera consiguió ayer meterse en los octavos de final del Campeonato de España Junior de Zaragoza tras derrotar al primer clasificado de Asturias, Covadonga, por 69-60 y ganarse así el derecho a medirse en el día de hoy, nada más y nada menos, que al conjunto junior del Joventut, cantera del equipo de ACB.
Los de Raúl Fernández parecen no arrugarse ante ninguna dificultad y ayer lo volvieron a mostrar en un partido que comenzó con bastante igualdad ya que ambos conjuntos sabían que se jugaban el pase a la siguiente ronda. No obstante, los almerienses comenzaron a abrir las primeras ventajas en el marcador a medida que se acercaba el final de un primer cuarto que concluyó con un 24-18 para Adaba.
Sin embargo, Covadonga no estaba dispuesto, ni mucho menos, a renunciar a los octavos y empezó a recortar distancias en el segundo cuarto. Los almerienses trataron de reaccionar por medio de Carrión, Abel y Jorge. Pero los asturianos se encontraron más cómodos en este cuarto y apretaron el marcador la descanso hasta un 35-33.
Y así se llegó a un tercer cuarto donde empezó a palparse la tensión de lo que había en juego. A ambos equipos les costaba anotar y el choque seguía muy abierto. Lo bueno para los de Raúl Fernández es que consiguieron mantener el tipo bastante bien y concluir el periodo con un 51-46 a su favor.
Por tanto, todo estaba por decidirse en el último periodo. Y la emoción fue tremenda hasta el final. Los asturianos empezaron a jugarse el todo por el todo y a falta de cinco minutos se pusieron a un punto, 53-52. Pero una reacción formidable de Abel, anotando siete puntos en un minuto, devolvió la tranquilidad a un Adaba que manejó muy bien esa ventaja de en torno a los diez puntos y estuvo muy certero desde el tiro libre para acabar ganando por 69-60.
Ahora a por los octavos
El premio a tanto sufrimiento para el cuadro almeriense será el enfrentamiento de hoy, a las 13.00 horas, ante el Joventut de Badalona. Un choque que los pupilos de Raúl Fernández afrontarán como un premio a su gran temporada y, visto todo lo que han sido capaces de conseguir, sin renunciar a apurar al máximo las opciones que tengan de pelear por la victoria.