sábado, 20 abril 2024

Adaba Gardenhotels llama a filas a Almería para ganar al Baza y acceder a los play off

23 marzo 2013
Almería
Adaba Basket de Almería se juega el pase a play off ante Baza para baloncesto EBA

Equipo de Adaba Gardenhotels que recibió a Churriana

Comparte esta noticia en tus redes

Único equipo de la provincia con posibilidades en la última joranda de luchar por el ascenso a Liga EBA

Es una cuestión a vida o muerte, sin más. O se vence al co-líder o no habrá servido para mucho la gran temporada que los azulillos se han marcado. Se ha capitaneado la clasificación durante muchas jornadas, se mantuvo invicto una buena racha inicial de partidos, pero ahora, a un solo paso del fin de la parte regular de la liga de Primera División Nacional, el Adaba necesita una victoria más para meterse en play off. La anterior expresión no es demasiado justa, ya que si no se logra hay muchas cosas positivas que sacar del curso, pero tras haber tenido la miel en los labios puede ser duro no saborearla como esta escuadra se ha merecido.

Lo malo de esta película épica es que tiene que ser la más épica de todas, porque delante está el todopoderoso Baza, segundo actual de la tabla empatado con el primero y formación de una regularidad pasmosa. Pero no hay otra, el equipo almeriense necesita la victoria para soñar con el ascenso por el ascenso a la Liga EBA, y para sentirse con alas y volar hacia la meta pide la ayuda de su ciudad. Los amantes del baloncesto, sean o no fieles de Adaba Gardenhotels, tienen una cita en el Pabellón de Los Ángeles desde las 18.00 horas para empujar a un equipo de su tierra que está capacitado para lograrlo. Después de todo, las 9 victorias acumuladas con cuatro derrotas suponen sólo una menos que el rival de la tarde.

Tercero contra segundo, un solo partido de diferencia entre ambos, pero una carambola de por medio. Si se logra ganar habrá que esperar a que Cazorla haga lo propio con Tourapp Fundación Granada, que es el primero también con la decena de triunfos en su haber. Eso produciría un triple empate que beneficiaría a los azulillos y que los llevaría hasta la lucha por ascender como segundo de su grupo. La opción más difícil se daría si Granada vence su encuentro, lo que obligaría al equipo de Raúl Fernández e a derrotar a Baza por más de 26 puntos. Lo único seguro es la tercera plaza en la clasificación regular para el Adaba, y eso significaría coger la calculadora y mirar a los terceros clasificados de los otros dos grupos de Liga Nacional.

Las combinaciones pasan por ganar a Baza por 13 puntos o más, lo que daría ventaja al equipo almeriense sobre Nerja y también sobre el otro equipo en liza, Alhaurín, siempre y cuando éste pierda sus dos encuentros restantes, o sólo uno sin superar el basketaverage de Adaba. Después de las tres victorias consecutivas, Adaba entrena con ganas y ambición, intentando recobrar el nivel de juego del comienzo de temporada. Fernández podrá contar con todos los jugadores ante unos bastetanos que son un gran equipo cuyas piedras angulares son David Quero y Carlos Armijo, muy bien acompañados por los almerienses Didi García y Jorge Marín, Villalobos y Moya. En el partido de la primera vuelta Adaba perdió por una diferencia de 26 puntos en un choque mermados físicamente.

Contará con el apoyo de la afición, las nuevas coreografías de las BlueLeaders y la presencia de la Grada Azul con sus cánticos para lograr la gesta. Pase lo que pase en la última jornada, el equipo almeriense cierra una brillante temporada que en el peor de los casos terminará con la tercera posición y la victoria en todos los derbis provinciales disputados. Pero la plantilla se ha conjurado para conseguir la gesta sin perder de vista la complicación, como dice Roberto Gómez: «va a ser uno de los partidos más complicados y duros que vamos a disputar esta temporada, ya no solo por el buen equipo al que nos vamos a enfrentar, sino por lo que nos jugamos los dos en este partido; ya que ellos pueden optar al primer puesto, y nosotros entrar en play-off como mejores terceros e incluso con un poco de suerte pasar como segundos».

Gómez ha hablado del buen momento de su equipo: «creo que nos encontramos de nuevo con muy buenas sensaciones, y hemos recuperado la alegría en el juego con la que empezamos la temporada». En frente, grandes jugadores: «tiene un equipo muy compensado, y cualquiera de ellos puede liártela, pero destacaría a Carlos Armijo y David Quero, ya que son dos jugadores muy difíciles defender y con una gran capacidad anotadora». Pero la lección está aprendida: «la clave principal es hacer una buena defensa, si conseguimos frenar sus rápidas transiciones, dificultar su tiro exterior, y cerrar bien el rebote tendremos gran parte del trabajo hecho, el resto es seguir jugando como hemos hecho estos últimos partidos y darlo todo en la pista». El jugador de Adaba se encuentra muy bien porque «este equipo tiene un gran grupo humano que hace que te sientas muy cómodo y que haya muy buen ambiente», pero también pide ayuda: «a la afición solo decirle que sigan apoyándonos como han hecho hasta ahora, ya que gracias a ellos se ha convertido nuestro pabellón en un fortín en el que solo hemos perdido un partido en toda la temporada; este sábado esperamos verlos a todos por el pabellón».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*