Comienza lo serio en el baloncesto almeriense, ya que sus representantes de más alta categoría arrancan la competición en busca de superar las metas de la temporada pasada. Es el caso de la plantilla de Adaba Gardenhotels, decidida a no bajar el ritmo que ya imprimió en el Memorial Martínez Cañizares, propio de una altura de curso mucho más avanzada. Está formada por ocho jugadores sénior, con tres jugadores procedentes del junior que tan buena temporada realizó el año anterior, en el que se llegó a disputar el Campeonato de España de la categoría. La cierran los junior que están entrenando con el sénior y que ya el curso anterior dispusieron de minutos.
El equipo prácticamente es el mismo, con la incorporación de 3 jugadores nuevos. Esto hace que «muchos de los conceptos y filosofía de juego del entrenador Raúl Fernández ya estén asimilados». Así, en el puesto de base actuarán Álvaro Fernández, en su segunda temporada como titular pero siendo mucho más maduro y seguro en la dirección de equipo, su hermano Javi Fernández, que se ha incorporado al equipo procedente de Vícar y que tiene gran facilidad para anotar. A los hermanos Cueto, como comúnmente se les conoce en el mundo de la canasta, se les unirá de forma permanente Sergio Hernández, jugador junior que ya el año pasado jugó muchos minutos con el primer equipo.
Povilas Bielisis compaginará el puesto de base con el de escolta. Proveniente del CB Almería se ha acoplado a la perfección en el equipo y Raúl Fernández además lo conoce a la perfección, ya que lo tuvo en su etapa infantil y cadete en La Mojonera. Los aleros del equipo son José Jiménez, sénior de primer año y para el cual será su tercera temporada en Nacional, joven con un gran talento como le reconoció la Delegación almeriense de baloncesto nombrándolo jugador con más proyección en la temporada 11/12; Abel Aspas, también sénior de primero, jugador fuerte e intenso que lo da todo en la pista; el capitán Álvaro Domene, que regresa al equipo tras su marcha por motivos académicos a mitad de temporada; y Ángel Sánchez, que vuelve a la disciplina tras haber estado también estudiando fuera.
En cuanto al juego interior, se sigue confiando en los jugadores del año pasado, como son Francisco Galeote, Ismael Ortiz y Roberto Gómez, un bloque que dio muy buenos resultados la temporada anterior, al que se suma el sénior de primero Ives Salvatierra, que deberá ir cogiendo confianza en pista porque calidad no le falta. Por último, el equipo ha sufrido las bajas de Ángel Parrilla y Ángel García, ambos por motivos personales, y de Antonio Yebra, en su caso por motivos de estudios. Con el equipo están entrenando y ayudando Jesús Martínez y Fran Rodríguez, ex de Vícar, y no se descarta que se incorporen a lo largo de la temporada.
Hasta el día de hoy, el equipo ha jugado cinco encuentros de pretemporada con un saldo de 4 victorias y una derrota. El conjunto de Fernández «está muy ilusionado y con ganas de comenzar». Para su entrenador, «hemos conseguido mantener la base del equipo del año anterior y nos hemos reforzado con jugadores muy comprometidos con la escuadra; la media hace que sea una formación muy joven y tiene mucho margen de mejora; hemos realizado una buena pretemporada y esperamos que el público sea nuestro sexto hombre en el Pabellón de los Ángeles».