jueves, 22 febrero 2024

Adaba Gardenhotels es líder en solitario al ganar el derbi a Murgi Ejido y seguir invicto

4 diciembre 2012
El Ejido
El equipo almeriense gana a Murgi Ejido su cuarto partido y es líder de la Primera Nacional

Raúl Fernández da instrucciones en un tiempo muerto

Comparte esta noticia en tus redes

Crónica realizada y facilitada por el club azulillo que almeria360.com reproduce íntegra y literalmente

Cuarta victoria de Adaba que le coloca líder en solitario de la Primera Nacional, lo que supone pleno de cuatro en otros tantos partidos tras la victoria cosechada ante Murgi Ejido en un encuentro que no se decidió hasta el inicio de último cuarto gracias a un parcial de 3-14 para los azulillos. Comenzó el encuentro con intercambio de canastas por parte de ambos conjuntos, con un Murgi muy acertado en los tiros, pero los de Adaba consiguieron ponerse por delante 10-16 en el minuto 7 del primer cuarto. A partir de ahí los fallos en ataque en situaciones de ventaja y los despistes defensivos hicieron que no se anotara más en este cuarto, disponiendo los ejidenses de 10 tiros libres consecutivos.

Comenzó el segundo cuarto con un cambio defensivo de Adaba, que pasó a presionar en toda la pista, y con mayor comodidad anotando en transición para llegar al descanso con ventaja visitante 26-32. Tras el paso por el vestuario vinieron los peores minutos de Adaba, muy fallón en situaciones cercanas al aro, con un porcentaje muy bajo en el tiro. Los ejidenses aprovecharon la situación de la mano de Eliot Carrasco y Antonio Rubio para ganar este cuarto 17-14, reflejando un total de 43-46 en el electrónico.

Último tiempo con todo por decidir. Los jugadores de Adaba salieron con mucha más concentración defensiva, con la determinación de salir de la cancha líderes de la categoría. Un parcial de 3-14 gracias a una defensa a toda pista acompañada de ataques mucho más fluidos y rápidos fue el camino. Tiempo muerto local con 46-60 en el marcador que no tuvo efecto, ya que los jugadores de Adaba administraron bien la ventaja, siendo seguros desde la línea de tiros libres y finalizando el partido 59-71.

Las claves del encuentro fueron por parte visitante la capacidad de reacción y un grandísimo último cuarto de todo el conjunto, defendiendo intensamente con un gran juego colectivo en ataque, destacando el buen encuentro realizado por Povilas, Álvaro Cueto y José Jiménez. Por parte local cabe destacar el gran partido disputado en defensa así como la capacidad de lucha y entrega demostrada por todos su jugadores, que no le perdieron nunca la cara al choque y destacando Antonio Rubio y Eliot Carrasco.

Adaba se sitúa líder de la clasificación con un balance de 4 victorias y ninguna derrota. El próximo encuentro será el derbi ante el CB Almería el sábado día 22 a las 18:30 horas en el pabellón Moisés Ruiz de la capital. Antes, el día 15 de diciembre jugará un amistoso ante Baza aprovechado la jornada de descanso de ambos equipos.

FICHA TÉCNICA:

Adaba Gardenhotels: Fernández A. (13), Bielisis P. (19), Aspas A. (-), Gómez R. (11), Ortiz I. (6) -Quinteto inicial- Jiménez J. (16), Fernández J. (-), Salvatierra I. (-), Domene A. (2), Galeote F. (4), Sánchez A (-), Hernández S (-)

Murgi Ejido: J.Morales (9), J. López (-), E. Carrasco (10), J.C.Brabezo (2) A. Rubio (14) –Quinteto inicial- P.Fuentes (5), B.Maleno (8), M.A.López (4), S.Maillo (-), B.Martorell (7), M.Miguel (-), J. Fernández (-)

 Parciales: 18-16, 8-16, (Descanso 26-32), 17-14, 16-25 (final 59-71)

Colegiados: D. Crespo y E. Martínez

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón del Ejido ante más de 100 personas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*