viernes, 9 diciembre 2022

Adaba se impone a Vícar en el derbi de colistas almerienses en Primera Nacional

2 febrero 2012
Almería
adaba gardenhotels foto oficial

Plantilla de Adaba para la presente temporada

Comparte esta noticia en tus redes

Este triunfo supone la tercera victoria consecutiva de los locales

Victoria importantísima para el Adaba la cosechada el pasado fin de semana por 69 a 65 en el derbi provincial ante el CB Vícar. Y todo ello en un encuentro donde el hecho de ser los dos últimos clasificados de la tabla pesaba bastante más que el que se tratase de un derbi.

Lo cierto es que el partido ya comenzó con un Adaba Gardenhotels.com desatado. Y en los primeros 4 minutos endosó un parcial de 9-0 al equipo visitante con un pletórico Ismael Ortiz que anotó 8 de los 9 puntos. A partir de este momento, una leve reacción del equipo visitante ajustó el marcador, que en el minuto 9 señalaba un 15-10 a favor de Adaba Gardenhotels.com. El último minuto del cuarto sirvió al equipo de Vicar para igualar más el partido ya que los locales no lograron anotar más, finalizando con un 17-16 que volvía a dejar todo en el aire.

El segundo cuarto comenzó en la misma línea en la que acabó el primero. El CBP Vícar no quería perder la estela del partido, continuó apretando ofensivamente y apoyados sobre todo en el acierto de Cabrera desde la línea de 6.25 lograron darle la vuelta al marcador y dejar el electrónico al descanso en un ajustado 30-35.

Tras el descanso, el entrenador local Raúl, ordenó aumentar la intensidad defensiva, con una especial vigilancia al jugador visitante Cabrera, que desestabilizó el partido en el segundo cuarto. Esta decisión dio como resultado que Adaba Gardenhotels.com volviera a tomar las riendas del partido, logrando dejar a sus rivales sin anotar hasta el minuto 4 de este periodo y volviendo a resurgir la figura de Ismael Ortiz que, en esos minutos con tres canastas consecutivas, compensó el marcador del descanso, situando por delante otra vez a su equipo (36-35).

Además, la defensa asfixiante sobre Cabrera le hizo desaparecer del partido durante este cuarto dejando en blanco su casillero de anotación ya que solo dispuso de cuatro tiros libres que no anotó. El cuarto finalizó con un 51-44 a favor de los locales.

La ventaja recuperada en el tercer cuarto provocó la tranquilidad necesaria para afrontar el último asalto del partido a Adaba Gardenhotels.com que, hasta el minuto 6 de dicho cuarto, manejó el tempo del mismo con la intención de mantener dicha diferencia hasta el final. Pero el equipo vicario tenía que morir matando y volvió a aparecer Cabrera que con 9 puntos en los últimos minutos (2 triples y 3 tiros libres) acercó a los suyos a 3 puntos a falta de un minuto. Esta reacción no fue suficiente y el buen trabajo realizado por los jugadores locales acabó con la victoria de Adaba Gardenhotels.com por 69-65.

El partido supuso la tercera victoria de Adaba Gardenhotels.com que lo hace salir del farolillo rojo que deja en manos de su rival y que le infunde los ánimos necesarios para afrontar la visita del líder de la categoría la próxima semana.

Ficha Técnica

ADABA GARDENHOTELS.COM 69: Jiménez JM (5), Ortiz I (18), Gómez RC (12), Fernández A (7), Parrilla AS (11) – quinteto inicial – García A (2), Hernández S (0), Galeote F (3), Domene A (4), Carrión F (5), Yebra A (2), Aspas A (-).

CBP VICAR 65: Martín JL (12), Cabrera AF (21), López MA (13), Martínez J (0), Bravezo JC (8) – quinteto inicial – Flores JC (1), Pérez D (-), Fernández J (5), Moreno JA (3), Bravezo A (-), Carrión A (2), Navarro A (-).

Parciales: 17-16, 13-19, 21-9, 18-21

Incidencias: Disputado ante unos 50 espectadores en el Pabellón del Complejo Municipal El Toyo-Retamar.
Undécima jornada de primera nacional que enfrentaba al equipo local, Adaba Gardenhotels.com con el CBP Vícar en la cancha de Adaba Gardenhotels.com.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*