martes, 16 agosto 2022

Adaba Gardenhotels arranca motores en otra temporada en Primera Nacional

26 julio 2012
Almería
Raúl Fernández dando instrucciones a jugadores de Adaba

Raúl Fernández dando instrucciones a sus jugadores

Comparte esta noticia en tus redes

Los de Raúl Fernández intentarán al menos igualar los éxitos de la campaña pasada en senior y junior

Adaba Gardenhotels jugará por tercera temporada consecutiva en Primera Nacional, y como es lógico en su madera de campeón, intentará mejorar lo ya conseguido la campaña pasada. No va a ser nada fácil, ya que el equipo senior fue de menos a más en la liga, con victorias ante equipos de nivel superior que le permitieron conservar la categoría de manera solvente. Por su parte, el equipo junior consiguió un hito histórico en el baloncesto almeriense con el tercer puesto de Andalucía y la posterior disputa del Campeonato de España.

La atención del club está ahora depositada en conformar sus equipos con la cantera como materia prima, con los jugadores juniors y con la base del equipo senior que tan bien ha funcionado la temporada anterior. De momento, Adaba ya ha renovado al técnico Raúl Fernández, quien seguirá al frente del equipo en Primera Nacional como ya hizo en las dos pasadas temporadas, ambas en la misma categoría. El técnico valora muy positivamente su posición en el organigrama del club: » es un honor que sigan confiando en mi trabajo; creo que se están haciendo bien las cosas, con objetivos a corto plazo, los pies en el suelo y con mucha ilusión».

Para este año se va a contar con la mayoría de los senior del año pasado, confirmándose la presencia de Roberto Gómez (ala -pívot), Ismael Ortiz (pívot), Álvaro Cueto (base) y Francisco Galeote (pívot). Álvaro Domene (alero), Ángel García, Angel Parrilla y Antonio Yebra son baja por motivos personales, aunque no se descarta que se puedan incorporar a lo largo de la temporada. Tampoco se cierra la puerta a fichajes que cumplan un perfil determinado en cuanto a juventud y experiencia, además de reconocida trayectoria en la categoría. En ese sentido, se está trabajando intensamente durante estas semanas para ello.

En cuanto a los junior, el equipo permanecerá intacto salvo aquellos jugadores que por motivos académicos tengan que desplazarse fuera de Almería. De momento el bloque fundamental quedará compuesto por Abel Aspas, Ives Salvatierra y Sergio Hernández, a los que se unirán los júniors de segundo año y cadetes que suben a dicha categoría.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*