sábado, 1 octubre 2022

Adaba dio la sorpresa y se llevó el derbi en el Moisés Ruiz

5 marzo 2012
Almería
Imagen del CB Almería-Adaba

Ambos equipos pelearon al máximo todos los balones

Comparte esta noticia en tus redes

Los azules empezaron perdiendo pero manejaron mejor el partido en el último cuarto

Adaba se hizo con una importante victoria el pasado sábado en un partido luchadísimo ante un CB Almería que le disputó el triunfo hasta los últimos segundos. El encuentro tuvo todos los alicientes de un derbi: garra, emoción y algunos momentos de buen juego, con mucho público en las gradas que disfrutó con la intensidad de ambos equipos.

El partido comenzó muy igualado, muy intenso y con poco acierto, pero con un ritmo rápido en ataque. En 4 minutos el resultado sólo era de 5-10. Sin embargo, un triple de Alberto Puentes y otro de Bileisis acercaba a los rojillos y parecía que los locales le cogían el ritmo al encuentro. Pero reaccionó rápido Adaba y, liderado por un efectivo Roberto Gómez, volvía a tomar distancia 13-17. Sin embargo CB Almería tiraba de casta y colocaba un parcial de 10-2 en los últimos 3 minutos para cerrar por delante un intenso primer cuarto (23-19).

En el segundo cuarto, los locales intentan marcharse en el electrónico con buenas acciones de Benjamín Méndez y Alberto Puentes, pero eran contestadas rápidamente por Adaba con dos tiros libres de Fernández Cueto y un triple de Alberto González (28-24). Los rojillos se esfuerzan un poco más si cabe en defensa y consiguen abrir brecha, tras un triple del júnior David Rubio (34-26).

A pesar de que eran los locales los que marcaban el tempo del encuentro, sus errores y pérdidas de balón no le daban ventajas claras y una vez tras otra Adaba volvía a acercarse. Roberto Gómez era una pesadilla para los hombres interiores rojillos y los visitantes, forzando faltas y anotando desde la línea de tiro libre, empataban a falta de menos de 1 minuto (34-34). Un nuevo triple de David Rubio, muy activo durante toda la tarde, permitía a los locales marcharse al descanso con ventaja 37-34.

A la vuelta de vestuarios, los chicos de Raúl Fernández volvían a situarse por delante con 4 tiros libres consecutivos de Ángel Parrilla en el primer minuto (37-38). Los rojillos subían enteros en defensa, mostrándose mucho más agresivos, y se mostraban acertados ante la zona press de Adaba consiguiendo nuevamente ventaja tras un triple de Rubio (44-40). La entrada en cancha de “Fito” Hernández resultó providencial ya que conseguía abrir la zona anotando dos triples casi consecutivos que parecían decantar la balanza hacia el bando local (51-42). Los visitantes recortaron dos puntos en el último minuto para contener la ventaja rojilla al final de cuarto (53-46).

En el inicio del cuarto definitivo los nervios y la tensión hicieron mella en ambos bandos y en 4 minutos solo subieron 2 puntos al electrónico por cada equipo (55-48), con numerosos balones perdidos y errores en los tiros. Pero los chicos de Adaba se sobrepusieron y, de la mano de un activo Ángel Parilla, empataban a falta de 3 minutos (55-55).

Y así se siguió hasta el final. Un triple de Alex Yebra ponía de nuevo a los suyos por delante a falta de 1 minuto y medio, pero Bielisis conseguía un triple más tiro libre adicional que volvía a dejar las cosas en tablas (61-61). Los visitantes esperaban el momento clave para asestar un golpe letal y este llegó cuando el júnior Alberto González anotaba un triple definitivo en el último minuto (62-67). El carrusel de tiros libres de ambos equipos en los últimos segundos no cambiaba nada y se llegaba al final con la victoria visitante por 66-72.

FICHA TÉCNICA

CB Almería (66): Alberto Puentes (10), Povilas Bileisis (12), Cristian Ramón (6), Fito Hernández (6) y Paco Gutiérrez (4) -quinteto inicial-. También jugaron: Álvaro Gago (-), José Berbel (-), Cristóbal Cortés (4), David Rubio (16) y Benjamín Méndez (8).

Adaba (72): Álvaro Fernández (7), Alex Yebra (8), Paco Carrión (-), Roberto Gómez (20) e Ismael Ortiz (7) -quinteto inicial-. También jugaron: Ángel García (5), José Manuel Jiménez (5), Alberto González (7), J. Hernández (-), Abel Aspas (-), Ángel Parrilla (13) y Álvaro Domene (-).

Parciales: 23-19, 14-15 (descanso: 37-34), 16-12 y 13-26 (final: 66-72).

Árbitros: Emilio Martínez y Antonio Motajero.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*