sábado, 1 octubre 2022

Adaba debuta con derrota en el Campeonato de España de Zaragoza

14 mayo 2012
Almería
Adaba Campeonato España Junior Baloncesto Zaragoza

Componentes de Adaba en Zaragoza

Comparte esta noticia en tus redes

Los almerienses aguantaron hasta el descanso pero acabaron perdiendo ante Loiola por 72-46

El conjunto almeriense del Adaba inició ayer con una derrota su participación en el Campeonato de España Junior de Baloncesto de Zaragoza tras caer en su partido de debut por 72-46 ante el Loiola Indautxu, primer clasificado del País Vasco.

Y todo ello en un partido donde los de Raúl Fernández empezaron bastante bien y tuvieron las primeras ventajas durante el choque. De hecho, el primer cuarto fue para Adaba con un ajustado 15-14. Y en esa misma tónica se desarrollaría un segundo cuarto en el que se fueron sucediendo las alternativas entre ambos conjuntos para acabar con una ventaja de dos puntos para los vascos, 29-31.

Y el partido ya empezaría a romperse en el tercer cuarto porque Loiola comenzó a apretar en defensa y eso hizo sufrir mucho a un Adaba que se tiró bastantes minutos sin anotar y se estancó en el punto 36 para llegar al último cuarto con un 36-51 abajo.

Ante esta tesitura, los vascos se dedicaron a conservar e incluso aumentar su ventaja sin bajar su ritmo de juego y los almerienses trataron de acortar distancias pero no pudo ser. Al final, victoria para Loiola por 72-46.

No obstante, todavía queda campeonato por delante y la segunda cita importante para Adaba tendrá lugar hoy a las 20.00 horas ante Adc Urvicasa, segundo clasificado de Extremadura, que ayer perdió por 69-42 ante Covadonga.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*