Adaba ha puesto fin en el día de hoy a su histórica andadura en el Campeonato de España Junior de Baloncesto de Zaragoza tras caer derrotado ante la cantera de todo un clásico del baloncesto ACB, el Joventut de Badalona, por 96-33.
No obstante, el conjunto almeriense se marcha de tierras aragonesas con la satisfacción de haber hecho un formidable campeonato y de haber saboreado una experiencia que ningún equipo de Almería había vivido en las últimas décadas.
Sobre lo que ha sido el partido ante el Joventut, poco hay que reseñar. La Penya presentaba en sus filas un equipazo formado por talentos internacionales que han disputado muchos minutos en la ACB como Agustí Sans, Albert Homs o Bienvenue Letuni, jugador más alto del campeonato con 2.27 metros de altura. Ante ellos, Adaba ha formado con la ilusión de su compacto bloque formado por siete juniors de segundo año, dos juniors de primero y dos cadetes.
Y lo que no le va a quitar nadie al conjunto almeriense es el empuje y las ganas con las que han comenzado un partido donde llegaron a adelantarse en el marcador hasta ponerse con un 6-2 a su favor. Pero, a partir de ahí, el conjunto catalán comenzó a hacer su juego y a desplegar su gran variedad de alternativas tanto en defensa como en ataque para poner el partido claramente a su favor y acabar venciendo por 96-33.
No obstante, ésta ha sido sin duda una dulce derrota para un Adaba que llegaba a este torneo tras haber sido subcampeón de Almería y bronce en el Campeonato de Andalucía y que ha cumplido con creces al colocarse entre los 16 mejores equipos de España.
Y, por este motivo, no es de extrañar el aluvión de felicitaciones que está recibiendo a través de las redes sociales un club almeriense que se posicionado de una manera fantástica en el mapa del baloncesto nacional gracias a este torneo.