viernes, 7 octubre 2022

Que López Acera no ponga a Acasiete de portero

30 marzo 2012
Almería
Acasiete con Leo Ulloa

Acasiete intenta interceptar un pase de Ulloa a la banda

Comparte esta noticia en tus redes

La temporada del ascenso Mateu Lahoz echó a Westerveld y Santi acabó bajo palos ante este rival

Era el día 25 de noviembre de 2006 y el Almería ganaba el partido ante el Xerez por 1 a 0 a pesar de estar con dos jugadores de campo menos, Mané y Crusat, vamos, toda la banda izquierda, ambos expulsados por el colegiado valenciano Mateu Lahoz. Por si eso fuera poco, ya con el tiempo más que cumplido, pues se transitaba por el minuto 97, el trencilla sacó roja directa a Westerveld al entender que había cometido penalti.

La papeleta era tremenda, pues Unai Emery había hecho los tres cambios, por lo que, con el balón ya colocado en los once metros para el lanzamiento de la pena máxima, había que poner a un portero de circunstancias, y ese fue Santiago Acasiete. El peruano se enfundó la camiseta de su compañero expulsado e hizo lo que pudo, que fue poco, pues el balón se fue para el otro lado al que se había intentado tirar Santi a instancias de Valerio desde la banda y el Xerez empató el encuentro. Eso sí, como consuelo, el Almería acabó ascendiendo a Primera División al término de esa temporada y el árbitro mañana será el extremeño López Acera.

El central rojiblanco, uno de los futbolistas de mayor permanencia en la entidad almeriense, lo recuerda con un sonrisa en la cara: «tomé la decisión de ponerme en la portería pero claro, ni ví el balón; de verdad que un poco de sonrisa en esos años pero bueno, ahora es diferente, un Almería con muchas ganas de sacar esto adelante y esperemos que sea así». En relación a Lahoz, ningún tipo de rencor o mal rollo, todo lo contrario: «hombre, antes lo apretábamos mucho y nos sorprendía de un momento que tenía, pero ahora nos alegra porque está en primera división y lo está haciendo muy bien; quizá todos lo recordemos mucho, yo creo que el Almería nunca se va a olvidar de él, pero bueno, nosotros nuestro trabajo, tratar de ayudar al árbitro, que también sabemos todos que se equivoca , todos somos seres humanos que podemos cometer errores».

Fuera de bromas, lo que es más serio es que el equipo tiene que reaccionar, y cree Santi que «con la ayuda de todos podamos empujar y llegar al objetivo», considerando que esta semana es importante «porque el equipo lo necesita y lo merece». Con el latiguillo de que «el fútbol es así», el zaguero ha explicado que antes se ha pasado por rachas mucho más positivas y que «ya es hora de sumar de tres, es un rival duro, pero bueno, nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo». La estabilidad mental de la plantilla no peligra por los goles encajados en las últimas jornadas según Acasiete: «a veces después del partido te preocupas, pero después, transcurridos los días y trabajando bien, de verdad que no lo piensas; eso sí, te centras más sabiendo que esos momentos subes un poco pero bueno, en la semana trabajas y te centras más a lo que te están haciendo daño y yo creo que el equipo más consciente está, con muchas ganas de estar concentrado todo el momento desde el primer minuto hasta que acabe y esperemos que sea así, mantener la portería a cero que es el objetivo de los que estamos atrás».

 Asumiendo su responsabilidad, no ha dejado de reconocer que la misión de no recibir ningún gol es de todo el equipo: «lo sabemos todos, lo tenemos muy claro que para defender dependemos de todos, eso es pasado, intentaremos hacerlo ahora diferente, mejorar y hacer un gran esfuerzo para que no vuelva a suceder». Pero evidentemente hay que contar también con el rival, en este caso «un buen equipo que  ha pasado un mal momento pero que si tú ves por jugador, tiene jugadores muy desequilibrantes, muy buenos, y de eso nosotros no debemos confiarnos y tratar de hacer nuestro trabajo al cien por cien y después ya pasará lo que pase».  De todos modos Santiago Acasiete no será portero, en principio, y ha valorado el estado general del Almería como bueno: «el equipo va bien, con mucha ilusión, con muchas ganas de seguir ahí arriba y bueno, vamos a enfrentar serios esto porque va a ser muy difícil este partido».

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*