sábado, 24 septiembre 2022

Acasiete pone a punto las antiaéreas

14 marzo 2012
Almería
Santiago Acasiete

Acasiete se divierte con el balón al término del entrenamiento

Comparte esta noticia en tus redes

El zaguero rojiblanco ve necesario ganar para cambiar la dinámica en la que ha entrado el equipo

El central peruano huele a titular. No en vano, ya lo fue el sábado pasado contra el Recreativo, y además en el Nuevo José Zorrilla hay mayor motivo para pensar que vaya de inicio por la baja obligada de Carlos García por acumulación de amonestaciones. Al Almería le espera un partido complicado, pero así lo serán todos en adelante, puesto que cada semana que pasa van cobrando mayor importancia al acercarse el final de la competición.

Eso lo sabe perfectamente Santi Acasiete, que se abona a la misma teoría de Juanma Ortiz relativa a la mala fortuna en los goles encajados: «el Valladolid viene bien y a nosotros nos ha faltado un poquito de suerte, pero bueno, hay que buscarlo, intentar hacer un buen partido ahí y tratar de conseguir los tres puntos». Coincidencia total también hay en la trascendencia de cortar la ya famosa racha negativa: «sumar es importante en estos momentos y cambiar esa dinámica que el equipo ha perdido un poquito».

Un aspecto a tener en cuenta es que el cambio de calendario, que anuló la jornada de entresemana ante el Numancia para pasarla al final de liga, hace que los rojiblancos tengan que salir del bache lejos del Mediterráno, ya que a Pucela le seguirá Las Palmas: «jugar fuera siempre es complicado, pero nosotros creo que tenemos equipo y jugadores como para hacer daño fuera y ahí estamos trabajando con mucha intensidad y muchas ganas, porque sabemos que va a ser muy difícil; trataremos de llegar al partido sin cometer muchos errores».

Y precisamente sobre los fallos, está en la mente de todos los jugadores de Alcaraz, pero sobre todo de los defensores, que la asignatura pendiente puede ser la de los balones aéreos: «tenemos que estar concentrados los noventa minutos e intentar que el equipo contrario no te haga mucho daño; trabajamos para no darle muchos espacios y esperemos que este domingo podamos sacar nosotros buen resultado y hacer bien las cosas».

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*