lunes, 6 febrero 2023

Abierto el plazo para aprender a ser Vicente del Bosque o Luis Aragonés

8 agosto 2012
Almería
La Federación Andaluza de Fútbol ha abierto el plazo de los cursos de entrenador

Alumnos integrantes del curso intensivo hecho en Sevilla

Comparte esta noticia en tus redes

Ya se ha llevado a cabo el curso intensivo de Entrenador Nacional, extendido durante dos meses

La Real Federación Andaluza de Fútbol ha abierto la convocatoria de los cursos de entrenador para la temporada 2012/2013, con validez académica, en las disciplinas de fútbol y fútbol sala, tanto para el ciclo inicial (Primer Nivel), como para el ciclo final (Segundo Nivel) y Técnico Deportivo Superior de Fútbol (Tercer Nivel). El plazo de inscripción concluye el 30 de septiembre de 2012.

Las sedes oficiales de los cursos en la provincia de Almería son las localidades de Vícar y Garrucha, y en el resto de Andalucía la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (Centro Base), Algeciras, Cádiz, Guadalcacín, Córdoba, Granada, Maracena, Loja, Huelva, Jaén, Alhaurín de la Torre, Antequera, Estepona, Málaga, Dos Hermanas y Gines. La información sobre los requisitos y pasos a dar para todos los interesados se puede encontrar con facilidad, detallada para cada uno de los niveles ofertados, en la página web de la Federación Andaluza.

Recientemente, la RFAF, a través de la Escuela Andaluza de Entrenadores del CEDIFA, realizó un Curso de Entrenador Nacional intensivo (Nivel III Federativo) en Sevilla, con participación de destacados futbolistas y ex futbolistas de primer nivel, como el roteño Fernando Niño (ex futbolista del Rota, Xerez, Mallorca y Elche), el cordobés Rafa Navarro (ex futbolista del Jaén, Villarreal, Recreativo y Córdoba C.F.), Mendoza (jerezano que ha jugado en el Cádiz, Portuense y C.D. Xerez), López Ramos (nacido en Jerez de la Frontera, miembro del cuerpo técnico del Málaga C.F. y ex jugador del C.D. Xerez, Córdoba, Poli Ejido, Las Palmas, Albacete y Oviedo), Marcos Márquez (ex futbolista sevillano del Sevilla B, Córdoba, Ceuta, Leganés, Las Palmas y Salamanca), o Loren (Sevilla FC y Recreativo de Huelva).

El curso, que tuvo una duración de dos meses y estuvo coordinado por el entrenador Vicente Bejarano, comenzó a principios de junio y concluyó a finales de julio de 2012. Las clases exclusivamente teóricas se llevaron a cabo en las instalaciones federativas de Marqués de Contadero y las prácticas y también teóricas en las instalaciones municipales Calavera, de Sevilla. El curso contó con 28 alumnos de toda España, entre ellos varios técnicos procedentes de Baleares y Extremadura.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*