martes, 27 septiembre 2022

Abel convence a Alcaraz otra semana

30 marzo 2012
Almería
Abel marca en entrenamiento

Abel marca y no se corta cuando entrena con los 'mayores'

Comparte esta noticia en tus redes

El míster sólo tiene la baja de Juanma Ortiz, que desde su vuelta al Almería ha sido fijo en el once

Sin saber cual de los 19 futbolistas se quedará sin vestir mañana ante el Xerez, y ni mucho menos conocer el once inicial que ya ha manejado Lucas Alcaraz, Abel se ha ganado de nuevo la llamada del míster en una semana completa de entrenamientos con el primer plantel. No es el único del filial convocado, ya que también se concentrará Jonathan en los prolegómenos del, parece que ya sí, decisivo choque ante los gaditanos. Los dos se suman a los 17 futbolistas profesionales disponibles, con la única baja de Juanma Ortiz, por sanción al cumplir ciclo de amarillas, y el regreso de Fernando Soriano tras haberse perdido el partido en Las Palmas por el mismo motivo.

El extremo madrileño de la UDA precisamente en el Estadio de Gran Canaria pudo disponer de una gran oportunidad, al saltar al campo toda la segunda parte por lesión de Corona, que se quedó en los vestuarios en el descanso. Por ello ya expresó su satisfacción en el principio de la semana, recordando que él trabaja en el filial para poder tener ocasiones así. Al mismo tiempo se sintió agradecido al Almería: «se me valora mucho, cuentan conmigo». Su relación con los integrantes de la primera plantilla ha ido a más, y a pesar de que la experiencia de jugar contra el Sabadell y la de haber disputado toda la segunda mitad de Las Palmas es similar, en el viaje hubo tiempo de conocerse mejor.

Acertó a decir que a partir de esa convocatoria para las islas, le tocaba «seguir trabajando, a intentar demostrar al entrenador que puede contar conmigo», lo que finalmente ha sido un vaticinio muy acertado. Está encantado con haber venido al Almería y ahora más, claro está, cuando ve que se le tiene en cuenta. Además, le parece muy bien que haya tantos hombres del filial entrenando con los ‘mayores’, puesto que así les hacen «un mejor seguimiento» para cuando tienen que contar con ellos y porque además están «más cómodos» cuando los llaman.

Tras un entrenamiento muy suave ayer, de apenas una hora de duración, hoy se ha vuelto a incrementar la carga y se ha trabajado mucho la faceta táctica. La estrategia ha sido también fundamental en una sesión realizada a puerta cerrada en el interior del Estadio de los Juegos Mediterráneos, escenario del choque que mañana podría virar la escora que ha cogido en las últimas cinco jornadas el equipo. Se ha vuelto a prestar mucha atención al balón parado, y no era para menos.

LISTA DE CONVOCADOS:

Porteros: Esteban y Diego García

Defensas: Rafita, Carlos García, Santiago Acasiete, Jakobsen y Dani Bautista

Medios: Corona, Verza, Bernardello, Aleix Vidal, Abel Molinero, Ortiz Bernal y Aarón

Delanteros: Ulloa, Goitom y Jonathan

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*