domingo, 2 octubre 2022

Aarón Ñíguez podría salir beneficiado del cambio de entrenador

10 abril 2012
Almería
img-defecto

Aarón Níguez ha cambiado la cara en los entrenamientos

Comparte esta noticia en tus redes

El juego por bandas que pretende ‘Boquerón’ Esteban es una nueva oportunidad para el ‘9’ ilicitano

Su cara en la zona mixta no podía negar que se siente más feliz, puesto que jugó muchos minutos en Huesca, a pesar de no haber sido titular. Pero está claro que cuando la situación individual de un jugador no es buena porque no cuenta con la confianza plena del entrenador, el cambio en el banquillo supone un acicate extra y una nueva oportunidad desde cero. Así lo reconoce Aarón, que además se ve útil en el sistema de juego que quiere poner en práctica Esteban Vigo: «sí es verdad que lo que se ve es que le gusta mucho volcar el juego por las bandas, la profundidad, y los jugadores de banda tenemos que aprovecharnos y explotar esa característica que quiere él».

En relación a esa ánimo insuflado en los últimos días, no se ha cortado a la hora de reconocer que «es mejor, porque cuando viene un míster nuevo todos empezamos de cero y hay nuevas oportunidades, y lo que hay que hacer ahora mismo es ponerse todos a cargar las pilas, ya no por eso, sino por todo, hay que sacar el resultado ya, sacar los tres puntos y cargar las pilas todos, necesitamos a todos».

Su valoración en torno a la nueva figura que ocupa el banquillo rojiblanco es muy buena: «el míster se ve que es una persona muy transparente, muy sana, muy cercano al jugador». Por otro lado, con el segundo del ‘Boquerón’ ya ha tenido experiencia, y bastante buena: «con Jose ya coincidí en el Xerez, pero eso es anecdótico». Pero no cree que su estado subido de ánimo sea único en el vestuario: «se ve que con todo el grupo hay buen ambiente». Queda poco y hay mucho por asimilar, aunque Aarón tiene claro que las cosas saldrán: «la semana pasada fue todo precipitado, pero aún así en el partido se vieron cosas, y en esta semana yo creo que el equipo va a ser más serio y más compacto para llevar las cosas más automáticas».

Y no por nada, sino por el bien del grupo, entiende que «hay que pasar página -la de Alcaraz- cuanto antes, porque nos quedan partidos muy importantes en los que nos jugamos mucho, y sobre todo este viernes, que esperemos que la racha se corte y sacar los tres puntos». Sabiendo que el rival es un filial, al 9 del Almería no le supone nada ese dato: «ahora mismo cualquier equipo es muy difícil, igual que ante el Huesca que a priori está por debajo pasó lo que pasó, así que todos los partidos van a ser muy importantes y hay que estar muy bien y mirarnos a nosotros, que si estamos bien nosotros no tenemos que temer a nadie».

Abundando en la idea de que ya no quedan sentimentalismos, ha insistido en que «el vestuario está fuerte y con muchas ganas de que llegue el viernes ya cuanto antes, y damos gracias de que el partido sea el viernes porque se palpa en el ambiente que lo queremos jugar ya, cuanto antes». Sin darle mucha importancia a lo que diga la prensa o a la clasificación actual del equipo, el ilicitano tiene claro que «lo más importante es que dentro del vestuario estemos bien y si estamos bien las cosas van a ir genial; ahora mismo la gente está ansiosa de que llegue el partido; ha sido un toque de atención esta racha».

La recta final ya ha empezado y toca apretar los dientes: «en 10 partidos hay tiempo de sacar 30 puntos, ese es nuestro objetivo, tenemos capacidad para ello, de ganar todos los partidos, pero hay que ir con humildad y sobre todo partido a partido». La racha negativa, que al fin y al cabo toca a todos los equipos, el Almería la tiene encima ahora, pero Aarón quiere sacarle provecho: «viene bien para coger ese impulso y que nadie nos pare». Y es que estar fuera del playoff después de casi toda la temporada «es anecdótico, porque está todo muy igualado, y eso quizá sea lo más fácil para hacer daño, pero yo creo que el equipo está muy completo y ahora mismo, si conseguimos ganar, nos podemos colocar otra vez cuartos».

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*