Ni la lluvia ni el temporal impidieron que una tremenda cantidad de deportistas solidarios se dieran cita el pasado domingo día 11 de noviembre en el Pabellón de Deportes Moisés Ruiz. En todo caso, la cita era ineludible para cualquiera que quisiera pasarlo en grande sumándose además a una buena causa. Así se ideó el Maratón A Toda Vela, como una herramienta y como un punto de encuentro. Además, se pudo comprobar que hay muchos ciudadanos activos y que quieren responder con su compromiso solidario , en este caso a través de esta iniciativa con la que ha colaborado Diputación.
La jornada se compuso de cinco sesiones muy animadas de Ciclo Indoor, Aerobic y Bailes latinos que se sucedieron de la mano de monitores de la propia asociación A Toda Vela y de los de los gimnasios Belmonte, Centro 360, Cuqui Line, Indalo Sport, New Line, Gym Tonic, Quelmont, Worldfitness, Kronos, SportGime, además del centro Almería Baila. La Diputación cedió las instalaciones y realizó el montaje y traslado del material. Pero además de esto, hubo nada más y nada menos que 55 empresas que se sumaron a la financiación del evento.

Ni qué decir tiene que las personas con discapacidad intelectual, sus familiares y todos los voluntarios de A Toda Vela disfrutaron de un gran día, desarrollado al ritmo de la música que pudieron concluir con la degustación de una excepcional paella, otro modo de compartir el rato y departir con los implicados en un proyecto de normalización que avanza a pasos agigantados. La asociación ha agradecido «sinceramente la colaboración de todos, y cada aportación individual y/o empresarial para el éxito de la jornada».