miércoles, 22 mayo 2024

A Rocamora le gusta lo que ve al volver a Unicaja y avisa sobre el poder de Cajasol

13 noviembre 2013
Almería
Unicaja Almería Superliga Voleibol

Rocamora entra en pista para calentar (Facebook Unicaja)

Comparte esta noticia en tus redes

El jugador internacional regresa a la disciplina ahorradora justo para ganar en Lugo siendo central

El próximo sábado día 16 de noviembre tiene que debutar en casa, pero no será en el Moisés Ruiz sino ante el público del Levante de Almería, el de Pulpí y sus alrededores, partir de las 19.00 horas. El rival es complicado, Cajasol Juvasa, pero sobre el Pabellón Municipal La Legua de dicha localidad habrá un equipo rodado que convence al opuesto de la Selección Española, si bien es un auténtico comodín para Piero Molducci. Es ya parte de la racha positiva de encuentros que encadenan los ahorradores desde que ganaran en el Moisés Ruiz al equipo soriano de Río Duero San José, ya que participó como central en el juego que llevó a Unicaja a ganar a los lucenses del Emevé Élide.

Precisamente, hay que pulir los errores que se cometieron, siempre con la idea de que a Daniel Rocamora le gusta el equipo y le ve muchas posibilidades de éxito: «el partido ante Emevé lo vi un poco irregular, tenemos que seguir mirando ese tema porque empezar un partido bien, la mitad del set jugarlo regular y luego volver a jugarlo fuerte es difícil, hay que afrontar bien un partido desde el principio». La autocrítica del último fichaje de Unicaja Almería, que conoce el potencial que puede llegar a tener el equipo a pesar de que hace poco más de una semana y media que se encuentra en tierras almerienses, busca aportar: «llevo poco tiempo aquí, pero por resultado se va viendo que el equipo va poco a poco mejor».

Sobre el próximo rival blanquiverde, Cajasol Juvasa, el catalán avisa de que habrá que tener cuidado, ya que es un conjunto que siempre te pone las cosas difíciles, además de ser uno de los equipos que aparece en las quinielas de llegar lejos en el campeonato: «Cajasol es un rival como el resto de los de la Superliga, tienes que esperarte cualquier cosa de ellos, tienen un buen atacante –Fran Ruiz-, un buen equipo y hay que sentenciar el partido desde el primer momento». Insiste en ello Rocamora, que sabe que la actitud de su equipo tendrá que ser la de estar concentrados puesto que un descuido puede significar la complicación del encuentro ante los nazarenos: «habrá que tener cuidado porque como te relajes pierdes el partido, tienes que estar concienciado con que tienes enfrente a un duro rival».

Sevillanos y almerienses se enfrentarán lejos del Moisés Ruiz, en lo que será el reestreno del pabellón de Pulpí tras el temporal sufrido hace unos meses. Servirá para seguir fomentando el voleibol de máximo nivel por la geografía almeriense en un escenario diferente, pero la mentalidad no debe de cambiar: «no creo que el escenario repercuta en nosotros; es como otro partido fuera de casa y todo será igual; siempre he dicho que hay una red y las divisiones del campo son las mismas, por lo que no tiene por qué influir». Lo que sí le gustaría a la última incorporación ahorradora es ver un pabellón lleno para animar a Unicaja: «que vengan a ver un partido con dos equipos jóvenes con ganas de luchar y mantenerse en lo alto de la Liga Española de Voleibol».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*