Las matemáticas también jugarán durante esta última jornada de la fase regular, y para algunos sólo sirve la suma de tres para seguir vivos o puede que la suma de dos. Es el caso del rival de los ahorradores, los de Dos Hermanas, que ante el más que esperado triunfo de Ibiza ante Vigo por 3-0, se ven obligados a vencer a los líderes de la tabla para acceder a las semifinales, y si no lo logran, al menos sumar un punto haciéndole dos sets. La igualdad entre sevillanos e ibicencos es tal que se han devuelto mutuamente sendos 3-1 en la jornada dos y en la jornada once, pero en caso de empate a 39 puntos las cosas podrían estar mejor para los andaluces. Hay muchas cuentas que hacer en todo caso y para evitarlas intentarán hacer lo imposible para doblegar a los de Molducci, sin poder soñar con la tercera plaza de Soria incluso igualándoles a puntos dado el set soriano logrado en casa de los nazarenos.
Con una mente de ciencias, el central cartagenero de Unicaja, Borja Ruiz, ha querido extraer antes de todo ello las conclusiones que le motiva la derrota ante Teruel: «fue un partido bueno donde se compitió y se jugó bastante bien; íbamos ganando el partido 2-0 y teníamos que haberlo matado, pero ellos también juegan y vinieron a llevarse también el choque, decidiéndose todo en el tie break por pequeños detalles; nos pudimos llevar un punto, que nos mantiene primeros y eso es lo positivo que tenemos que sacar». Además, las sensaciones que ha dejado este encuentro no han sido las mismas que se tuvieron tras la derrota en la Copa del Rey: «siempre se le puede ganar a Teruel; creo que físicamente y tácticamente estamos bastante bien y lo demostramos cuando ganamos en su casa 0-3 y aquí estuvimos a punto de ganarle, por lo que se puede hacer perfectamente».
Un nuevo enfrentamiento entre almerienses y turolenses no se daría ya hasta una hipotética final entre ambos conjuntos, para lo que todavía queda bastante, ya que primero habría que vencer en las siempre difíciles semifinales de los play off. Y antes de comenzar la fase final, el test que afrontan los blanquiverdes no es nada fácil: «Cajasol Juvasa viene ganando con buenos resultados, le ganó a CMA de Soria, Vecindario ACE Gran Canaria y viene jugando bastante bien; si queremos ganar vamos a tener que jugar igual que contra Teruel o mejor, teniendo que ir a dar lo máximo allí». El conjunto que entrena José Manuel González Magú es un equipo que si no le juegas concentrado, está luchando por meterse en los play off y tiene que ganar, por lo que irá a por el partido y nosotros tendremos que salir bien».
En opinión de Ruiz, «hay que ir mentalizados a que tenemos que hacer nuestro partido porque ellos tienen que ganar, por lo que tenemos que ir a hacer nuestro mejor partido». Almerienses y sevillanos se han visto las caras esta temporada en numerosas ocasiones, desde la Copa de Andalucía hasta su enfrentamiento en liga, pasando por una serie de amistosos, por lo que se conocen a la perfección y saben tanto sus puntos débiles como los fuertes: «los jugadores son los mismos; al jugarse lo que se juegan, que es meterse en los play off, estarán más motivados y con más fuerza; tendremos que ir con cuidado porque irán motivados y si en algún momento llegan a ir dos o tres puntos por encima se pueden venir arriba». Por todo, la clave es clara: «tendremos que salir agresivos como lo hacemos en cada partido y conseguir la victoria».