miércoles, 24 julio 2024

A cazar la tormenta perfecta de Tasmania, Víctor Fernández vuela antes en Tenerife

15 agosto 2013
El Ejido
Camino de Tasmania después de la prueba PWA de Tenerife

Otro de los vuelos espectaculares de Víctor Fernández

Comparte esta noticia en tus redes

El rider de El Ejido acaba segundo tras Philips Köster en la competición del Mundial de Windsurf (PWA)

Será en septiembre cuando vuelva el Campeonato del Mundo para la que sería su tercera prueba puntuable, pero tras la anulación de la cita de Gran Canaria los primeros puntos sumados han sido en la isla tinerfeña y el campeón en 2010 ha comenzado muy bien. Su gran rival, ya ha vuelto a quedar claro, es el hispano-germano Köster, que finalmente venció en la recta final del torneo durante una final al más alto nivel ante Víctor Fernández. Será entonces en Dinamarca, en concreto en Klitmøller, y se trata del Kia Cold Hawaii PWA World Cup o Hawaii frío como se conoce en todo el mundo.

Las duras condiciones del Mar del Norte, con vientos y oleaje del Atlántico llegado desde las frías aguas de Islandia y las Islas Feroe, son las protagonistas y llaman la atención del mundo del windsurf entre los días 16 al 23 de septiembre. Pero antes de ello llega la segunda misión de la tormenta perfecta en la isla de Tasmania, que se realiza durante el parón del campeonato del mundo. Llega por tanto la Red Bull Storm Chase en la remota isla de Tasmania (Australia), localizada a 240 km al sureste del continente, separada por el estrecho de Bass. Para garantizar las condiciones, tiene 48 horas para movilizar a todos los competidores y al equipo repartido por todo el planeta, de tal manera que la competición se celebrará este domingo 18 de agosto.

Se podrá seguir a través de la web redbullstormchase.com y de adelanto hay que recordar que cuatro de los seis competidores se clasificarán para la final de la prueba extrema más dura del windsurf. Entre ellos está el ejidense Víctor Fernández (España), junto a Thomas Traversa (Francia), Julien Taboulet (Francia), Marcilio Browne (Brasil), Leon Jamaer (Alemania) y Daniel Bruch (Alemania). El viaje de tres días para llegar al destino ha sido desde Las Palmas y con escala en Madrid, Dubái, Melbourne y Tasmania. Tres día de viaje para las condiciones más duras del planeta con aguas gélidas y vientos de hasta 190 kilómetros por hora. Toda una aventura.

Mundial PWA

Después de que en Gran Canaria no se pudiera disputar el campeonato del mundo de windsurf en la modalidad olas llegó el turno para Tenerife, donde Víctor consiguió la segunda posición tras realizar un fantástico campeonato. En la eliminatoria simple quedó en tercera posición por detrás del hispano-alemán Philips Köster (G-44) y el tinerfeño Alex Mussolini (E-30) con quien empató en la semifinal tras una gran manga de los dos, en la que finalmente los jueces se decantaron por el rider local. No estaba todo perdido, y en la doble eliminatoria Víctor tuvo la oportunidad de disputarle la segunda posición a Mussolini y lo consiguió sin problemas, pasando así a la final ante el dos veces campeón del mundo Köster.

La final estuvo muy disputada en los saltos, pero en el tramo final Köster marcó la diferencia en las olas surfeadas y se llevó la victoria en la primera prueba de la PWA World Tour 2013. Lo que si quedó claro es que tanto Köster como Víctor son los dos mejores riders del momento.

Ranking PWA
1. Philip Köster (G-44) – 2100 puntos.
2. Víctor Fernández (E-42) – 2067 puntos.
3. Alex Mussolini (E-30) – 2034 puntos.
4. Ricardo Campello (V-111) – 2001 puntos.
5. Thomas Traversa (F-3) – 1968 puntos.