sábado, 24 septiembre 2022

A Balaídos sin ninguna presión ni por arriba ni por abajo

24 febrero 2012
Almería
lucas alcaraz rp antes celta fuera

Alcaraz muestra su tranquilidad habitual

Comparte esta noticia en tus redes

El Almería puede volver a puestos de ascenso directo, según suceda en el Murcia-Valladolid

Lucas Alcaraz ha querido restar trascendencia al choque que el domingo disputa su equipo frente al Celta de Vigo, recordando que «al fin y al cabo son tres puntos más», aunque a nadie se le escapa que este encuentro pone en juego, con permiso del Valladolid, la segunda plaza de la clasificación. En todo caso, para el técnico granadino de la Unión, que sigue fiel a su discurso de toda la temporada, lo que pase en el partido no va a dejar marcados ni a gallegos ni a almerienses, puesto que todavía queda mucha liga por delante. Eso sí, los rojiblancos harán valer a su favor anímicamente los ocho puntos con respecto al Córdoba, el séptimo de la fila.

Aunque ha habido un exhaustivo trabajo por parte de la plantilla ensayando cada situación posible sobre el rectángulo de juego, Alcaraz no se ha atrevido a asegurar que sus hombres mantendrán más posesión de balón, ya que es una cuestión muy relativa y condicionada a varias circunstancias, incluido lo que haga el rival. De hecho, sobre el Celta ha asegurado que tiene «muchos argumentos y muchos jugadores que se incorporan al ataque». En este sentido se minimiza la ausencia forzada de su máximo artillero, Iago Aspas.

Abundando más sobre el rival, que perdió en la primera vuelta en el Mediterráneo por uno a cero con golazo de Bernardello, el entrenador rojiblanco ha asegurado que ha evolucionado desde entonces y que ahora «es un equipo asentado, tiene jugadores de talento y encima se ha reforzado. Ya la temporada pasada jugó la promoción de ascenso y además de tener muchos argumentos en ataque, ha encontrado también una solidez defensiva».

Del encuentro del domingo se espera mucha fluidez y alternativas, por lo que la clave estará en saber manejar mejor que el rival esos momentos que pueden resultar decisivos. El Almería viaja con la intención de seguir en la misma línea que viene desarrollando en los últimos enfrentamientos ligueros. Como detalle llamativo y que despierta mayor interés en el choque, se cruzan dos rachas imponentes de diez partidos sin conocer la derrota.

Recordemos que la última vez que los rojiblancos perdieron fue precisamente en tierras gallegas frente al Deportivo de la Coruña, con ingrato recuerdo de la actuación arbitral. A este respecto, Alcaraz ha hecho mención a los nueve penaltis pitados en contra de los suyos, afirmando de manera rotunda y tajante que «es un dato preocupante, sobre todo cuando la mayoría, un 85 ó 90 por cierto de ellos, han sido injustos, pero no podemos hacer nada».

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*