miércoles, 8 febrero 2023

A Almansa no se le escapa la progresión de Cajasol, último escollo de Unicaja Almería

26 febrero 2013
Almería
Unicaja Almería se jugará el liderato de la Superliga de Voleibol ante Cajasol Juvasa

Jorge Almansa va contra García-Torres por zona cuatro

Comparte esta noticia en tus redes

El receptor destaca lo mucho que se conocen ambos equipos y habla de la mucha igualdad con Teruel

La vuelta al trabajo con doble sesión para los ahorradores se ha hecho con la vista puesta ya en el último partido de la fase regular y dejando atrás la derrota en el tie break ante los turolenses. Es lo que cabe, sin más, ya que está en juego concluir líder o ser segundo. Depende también de lo que haga Soria en Los Planos, y de ese partido y del de Dos Hermanas saldrán igualmente las plazas tercera y cuarta. Así las cosas, no se sabrá hasta el último instante cómo quedan conformados los cruces de semifinales. Incluso, con un 0-3 de los blanquiverdes los nazarenos se podrían quedar fuera, ya que Ibiza recibe a Vigo y el peligro ronda por Sevilla. El factor cancha no tiene importancia para Molducci, pero sí interesa saber quien será el rival al que doblegar para poder acceder a la ansiada final. Con ese panorama ha hablado el opuesto reconvertido en receptor Jorge Almansa, uno de los principales valores de presente y futuro del Unicaja de los jóvenes.

El cartagenero ha manifestado respecto al pasado fin de semana que «son sensaciones un poco extrañas porque teníamos el partido bastante controlado y de un momento a otro, después del tercer set que empezamos a jugar un poco extraño, se nos escapó y el partido se nos fue yendo poco a poco por pequeños detalles, que es lo que hay entre Teruel y nosotros marca las diferencias, y se nos fue el partido sin darnos cuenta». El jugador de Unicaja Almería sabe que tal y cómo se perdió el sábado se hizo en la Copa del Rey, y en ambos el triunfo pudo caer de uno u otro lado: «eso seguro, son pequeños detalles que marcan las diferencias que parecen que no son importantes como una bola en defensa, un toque en bloqueo que no se recupera… es lo que hay que remarcar; tampoco hay una gran diferencia entre ellos y nosotros, se les puede ganar».

En el siguiente test de los ahorradores, «Cajasol es un equipo que ha ido mejorando durante toda la temporada y tiene un par de jugadores fuertes que destacan; es un equipo que nos sacó un set en el Moisés Ruiz y ahora que nos volvemos a enfrentar contra ellos sabemos que es un equipo duro». Tal y como está la clasificación, «será una última jornada bastante dura y apasionante para todos, ya que no sabemos lo que puede pasar y quién se puede clasificar para los play off como tercero o cuarto, por lo que va a estar interesante». Más fácil lo tiene Soria, tercero con tres puntos de ventaja, y la lucha principal puede estar en el cuarto puesto a no ser que se produzca un descalabro ahorrador en Sevilla y una machada soriana en Teruel. En cualquier caso, ante los nazarenos siempre hay que tener cuidado: «se pueden parecer al resto de ocasiones que nos hemos enfrentado a ellos».

Almansa ya sabe que saldrán a por todas y más jugándose un puesto para la fase final, a lo que se añade que «más o menos ya nos vamos conociendo tanto uno como otro equipo, cómo jugamos, por lo que habrá que tener mucho más cuidado, es otra pista y seguro que será totalmente diferente aunque el tipo de juego ya lo vamos conociendo bastante». La concentración tiene que ser la de siempre: «hay que salir al cien por cien, aquí ya lo vimos que nos ganó un set y habrá que afrontarlo como cuando jugamos con otros equipos, si no estamos al cien por cien no le ganamos a nadie».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*