miércoles, 18 mayo 2022

A la desesperada, desde hoy el 3×1

27 marzo 2012
Almería
Estadio vacío entrenando

La esquina de Grada Joven es la que más anima

Comparte esta noticia en tus redes

La directiva quiere que el equipo tenga el mismo apoyo que sus rivales directos para el ascenso

A medida que se acerca el final de liga y que el Almería sigue peleando por volver a vivir el sueño de primera, más apoyo desde la grada se precisa, y es algo que el club sabe muy bien. No hace falta repasar los aspectos positivos de contar con el estadio lleno o casi lleno, porque no sólo la entidad rojiblanca los conoce, sino que todos los aficionados lo comparten. Quedan los partidos ante el Xerez, el Villarreal B, Deportivo, Barcelona B, Alcarcón, Numancia y Alcoyano. Son siete oportunidades de demostrar lo que se quiere.

En las dos últimas ocasiones en las que se ha puesto en funcionamiento el 2×1 se ha conseguido meter un poco más de público en las butacas, pero no ha sido para nada un rotundo éxito. Incluso la segunda fue un poquito peor que la primera, pero ahora se va a echar el resto por parte de la directiva de la Unión, que corre el riesgo del enfado de los abonados que han pagado su acceso al estadio para toda la temporada y que en buen número piensan que hay quien entra gratis.

En todo caso, la lectura correcta de la iniciativa no es la de que unos han pagado y otros no, sino la de que a ellos se les pide otro esfuerzo más para llevar a la gente no habitual a la grada, a los que se les solicita que hagan de embajadores del Almería entre sus amigos, familiares, vecinos o conocidos, a los que pueden invitar en masa al campo por un módico precio. De hecho, el club vuelve a tomar la iniciativa de que los abonados puedan sacar una entrada teniendo en esta ocasión dos localidades más de regalo en lugar de una como ocurrió anteriormente.

Las localidades se podrán adquirir desde este martes por la tarde en la sede de la entidad almeriense y la UDA espera poder contar con el apoyo masivo de la afición en el primero de esos encuentros reseñados anteriormente, el del sábado frente al Xerez, en el que los rojiblancos buscarán reencontrarse con la victoria. Se quiere mucho más público en el Estadio de los Juegos Mediterráneos para que el equipo que dirige Lucas Alcaraz pueda estar lo más arropado posible por la afición dada la importancia del choque.

Hasta el viernes próximo, y en la sede del club,se pueden comprar las entradas en horario de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 19.30 horas. El mismo sábado las localidades se podrán comprar en la taquilla de preferencia del Estadio de los Juegos Mediterráneos de 10.00 a 13.00 horas, y por la tarde tanto en esta taquilla como en la de tribuna a partir de las 16.00 horas, dos antes del comienzo del choque.

La UD Almería se está jugando el ascenso a Primera División y el club pretende que el equipo pueda contar con el mismo apoyo masivo que están teniendo sus rivales más directos cuando juegan en casa y que los jugadores almerienses sufren en cada lance de sus partidos a domicilio.