viernes, 19 abril 2024

El Rallycrono Ciudad de Enix busca consolidarse en su segunda edición

27 octubre 2016
Enix
rallyecrono-enix

Presentación de la competición

Comparte esta noticia en tus redes

La prueba, puntuable para el Campeonato de Andalucía, homenajeará a al piloto Miguel Martínez y a Indalecio Almodóvar.

La Diputación Provincial ha sido el escenario de la presentación del II Rallycrono Ciudad de Enix – Memorial Miguel Martínez, una prueba que será puntuable para el campeonato andaluz y que rendirá homenaje al piloto Miguel Martínez y a Indalecio Almodóvar, oficial almeriense que falleció hace unos días. Además, como ya ocurrió el pasado año, tendrá un importante carácter solidario, ya que se realizará una donación en favor de UNICEF con 10€ por cada equipo que formalice su inscripción.

La prueba dejó muy buenas sensaciones el pasado año en su estreno y aspira a convertirse en referente dentro del Campeonato de Andalucía y un evento deportivo que sea punto de encuentro y convivencia entre equipos y aficionados. Además, cuenta con el aliciente del tramo en el que transcurre, ‘El Marchal’, uno de los más espectaculares y atractivos de Andalucía.

Una vez más, la localidad de Enix será el centro neurálgico de la prueba que presenta una novedad con respecto a la pasada edición, ya que este año la entrega de documentación y verificaciones de los vehículos se realizarán en la plaza de El Marchal de Antón López. Por su parte, en la plaza del Ayuntamiento de Enix se seguirá haciendo la ceremonia de entrega de trofeos y la localización de la oficina permanente de la prueba.

El II Rallycrono Ciudad de Enix estará compuesto por un tramo cronometrado de 10 kilómetros transcurridos entre los P.K. 13,75 y 24 de la A-391, la carretera de ‘El Marchal’. A este tramo se realizarán cuatro pasadas, dos en cada sentido, sumando un total de 40 kilómetros cronometrados. La prueba contará con varios de los pilotos más prestigiosos de la provincia de Almería, caso de José Antonio Aznar, Luis García, Miguel Ángel Clemente o Juan Ángel Ruiz.

El director general de la Diputación Provincial, Juan José Salvador, ha recordado la figura del homenajeado Miguel Martínez “un piloto emblemático que comenzó a competir a los 18 años tras acudir como espectador a las salidas que se hacían en Almería del Rallye de Montecarlo”. Salvador también ha destacado que “El Marchal es un paraje único y será un magnífico día de motor”. El alcalde de Enix, Álvaro Izquierdo, ha recordado que “el año pasado fue un éxito muy importante, tanto de pilotos como de público que se ubicó por toda la sierra de Enix”.

El presidente de Hereje Competición, Enrique Guisado, ha hecho un llamamiento para que “haya la máxima difusión de la prueba, ya que se hace complicado conseguir patrocinadores y cubrir el presupuesto”, mientras que el vicepresidente, Francisco Martínez, ha señalado que “a pesar de ser una prueba joven contamos con el gran éxito de la pasada edición”.