jueves, 28 marzo 2024

Alberto Esquitino y Vanesa López ganan la prueba de 8 kilómetros de la Travesía a Nado Los Puert8s

5 septiembre 2016
Roquetas de Mar
Travesía a Nado, Roquetas de Mar

Travesía a nado

Comparte esta noticia en tus redes

Han participado casi 200 nadadores procedentes de distintos puntos de España. La competición ha transcurrido entre los Puertos de Roquetas de Mar y Aguadulce

Un día inmejorable en lo climatológico dibujó el escenario perfecto para que se celebrase con éxito la I edición de la Travesía a Nado Los Puert8s. Con la organización del Club Deportivo de Natación y Waterpolo Roquetas de Mar, y con la colaboración de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, se ha desarrollado esta competición que ha constado de cinco pruebas diferentes: la principal, de 8 kilómetros; de media distancia, 5 kilómetros; dos populares, 1.500 y 750 metros; y una modalidad especial llamada Golden en la que han participado aquellos nadadores que han finalizado las distancias de 8 y 5 kilómetros.

A las 8 de la mañana partían desde el Puerto de Roquetas de Mar los participantes en la prueba de 8 kilómetros. 1 hora, 42 minutos y 49 segundos después cruzaba la meta, ubicada en la playa de Aguadulce, al lado del Puerto Deportivo, Alberto Esquitino, del CN Churriana. En segundo puesto llegaba José Luis Larrosa, del CD Tenis Elche, con un registro de 1:48: 48. El tercer clasificado fue Íñigo Pravia, del Real Canoe NC, con una marca de 1:58:12.

En la categoría femenina la primera en llegar a Aguadulce fue Vanesa López, del CD Granada Natación Máster, con un registro de 2 horas, 13 minutos y 35 segundos. La segunda clasificada fue Ainhoa Román, del CN Churriana, con 2:14:14, y la tercera fue Carmen Garrido, del CN Bahía de Almería, al finalizar con 2:23:06.

En la categoría Golden los tres primeros clasificados en la modalidad masculina fueron, en el siguiente orden, Alberto Esquitino, José Luis Larrosa y Rubén Gutiérrez. En la modalidad femenina el primer puesto lo conquistó Ainhoa Román y la segunda fue Yolanda Jiménez.

La Travesía a Nado Los Puert8s ha contado además con un espíritu solidario, pues se ha colaborado con la Asociación AIDA, cuyo objetivo es fomentar la integración social y la igualdad de oportunidades de jóvenes con discapacidad. También ha participado la Obra Social de La Caixa. Los chicos y chicas de AIDA estuvieron colaborando durante toda la mañana entregando medallas a los participantes que cruzaban la meta.