viernes, 19 abril 2024

La orientación finaliza sus pruebas de los JMD

12 mayo 2016
Almería
JDM Orientación

Llegada a meta de los participantes

Comparte esta noticia en tus redes

La orientación ha vivido una nueva cita este fin de semana en El Toyo, se trataba de la última jornada de las tres que han formado esta edición de los Juegos Deportivos Muncipales

La orientación ha vivido una nueva cita este fin de semana en El Toyo, se trataba de la última jornada de las tres que han formado esta edición de los Juegos Deportivos Muncipales (JDM). Sus participantes vivieron una prueba llena de emoción con salida desde el Hotel Barceló Cabo de Gata y que puso el broche de oro a una competición con más de 50 participantes, entre los que los adultos superaron a los corredores de las categorías infantiles.

Las categorías senior y veterano fueron las más numerosas durante las tres jornadas de los JDM de Orientación 2016. El 13 de marzo se abría el programa organizado por el Patronato Municipal de Deportes (PMD) y la Federación de Orientación con una prueba en la Universidad de Almería (UAL), que se prestaba como escenario para este deporte por primera vez. El 17 de abril fue el Parque del Andarax el que acogía la segunda cita de estos JDM que terminaron el domingo 8 de mayo en El Toyo.

La primera prueba se disputó en modalidad ‘score’ o salida en masa, en la que todos los corredores salen a la vez, mientras que en la última carrera del pasado fin de semana se optó por la salida en línea. En esta modalidad los corredores salen a intervalos de un minuto y deben pasar obligatoriamente por todos los puntos de control marcados en su mapa sin dejarse ninguno y en el orden indicado. Así se resta peso a la estrategia dentro de la competición, pero aumenta la emoción de la misma.

Tras una mañana de deporte y convivencia se hizo entrega de los trofeos de los JDM a sus ganadores La clasificación final se puede consultar aquí: https://clubsurco.files.wordpress.com/2016/05/clasific-gral-jdm-2016-final.pdf