miércoles, 17 abril 2024

La Marcha Ecuestre Abla-Sierra de Filabres reúne a veinte jinetes

3 mayo 2016
Abla
Marcha ecuestre, Abla

Jinetes recorren el itinerario

Comparte esta noticia en tus redes

Actividad organizada por el Centro Ecuestre El Serbal con la colaboración del Ayuntamiento de Abla.

Una veintena de jinetes de varias edades protagonizaron la II Marcha Ecuestre Abla-Sierra de Filabres, organizada por el Centro Ecuestre El Serbal con la colaboración del Ayuntamiento de Abla.

El buen tiempo acompañó durante la jornada, en un recorrido que partió desde el Mausoleo Romano. El concejal de Deportes, José Antonio Salmerón, dio la bienvenida a los participantes antes de que los jinetes se adentraran en el itinerario ecuestre IE-104 Abla-Sierra de los Filabres, de 20 kilómetros de longitud y de fácil accesibilidad. La ruta discurre por caminos rurales y pistas forestales, existiendo a lo largo del trayecto numerosas señales y paneles informativos acerca del territorio, caracterizado por la belleza natural del entorno.

Abla dispone desde 2013 de dos itinerarios ecuestres homologados por la Federación Española de Hípica, los primeros de la provincia de Almería. El otro itinerario, el IE-109 Abla-Sierra Nevada, tiene una longitud de 15 kilómetros, enlazando con el IE-104 en un tramo de 5 kilómetros. Un trazado que ya sido escenario de varios raids ecuestres a nivel provincial.

El alcalde de Abla, Antonio Oliva, ha resaltado que ambos itinerarios ecuestres “recuperan y ponen en valor las vías pecuarias y caminos históricos de la zona”. Asimismo suponen para el municipio “un nuevo recurso turístico y deportivo que informa a los aficionados a la hípica sobre los aspectos específicos del recorrido”.