viernes, 29 marzo 2024

Manuel Martos, campeón de Andalucía absoluto con 15 años

19 abril 2016
El Ejido
Equipo del H2O

Expedición del H20 desplazada al torneo

Comparte esta noticia en tus redes

El nadador del Club H2O ganó la prueba de 200 metros espalda. El equipo ejidense, que desplazó cuatro nadadores y tres nadadoras a Cádiz, quedó noveno en la clasificación final.

Gran resultado para el Club H2O El Ejido en el XXX Campeonato de Andalucía Open Absoluto de Invierno, celebrado entre el 15 y 17 de abril en la piscina de 50 metros del C.D. Ciudad de Cádiz. Los cuatro nadadores y tres nadadoras desplazados por el H2O, realizaron un gran trabajo, en un torneo donde compitieron 362 deportistas pertenecientes a 41 clubes de toda la Comunidad.

El ejidense Manuel Martos consiguió el oro en la prueba de 200 espalda, proclamándose el Campeón de Andalucía Absoluto más joven del torneo. Con tan sólo 15 años de edad, este nadador, reciente campeón de España infantil y poseedor de marca para participar en competiciones europeas, no defraudó a las expectativas, alcanzando también una brillante Medalla de Bronce en la prueba de 100 espalda. También destacó en la prueba de 50 espalda, logrando el primer puesto de la Fianl B. Magnífico resultado que corrobora, una vez más, la gran proyección de este nadador y su fenomenal estado de forma en la presente temporada.

La nadadora Laura Villegas realizó igualmente un destacado concurso. Con tan sólo 13 años, alcanzó a clasificarse para la Final B del torneo en la especialidad de 50 y 100 mariposa, logrando un meritorio cuarto puesto en ésta última, que la coloca entra las 15 mejores deportistas absolutas de Andalucía. Gran premio también para una deportista que ya ha sido medallista en los Campeonatos de Andalucía en categoría infantil.

El nadador Agustín Rodríguez de la Milla logró también clasificarse para la Final B en la prueba de 200 libres, consiguiendo el tercer puesto, que lo coloca entre los 15 mejores de la comunidad, y participar en la prueba de 400 libres.

José Ángel Espinosa participó en las pruebas de 100 espalda y 200 y 400 estilos, mientras que Miguel Guerrero lo hizo en las de 100 y 200 espalda. Junto con Agustín y Manuel, compitieron también en el relevo 4×100 estilos.

En el equipo femenino, además de Laura Villegas, Beatriz López concursó en las pruebas que tenía marca mínima, 100 y 200 braza, mientras que Lucía Martos lo hizo en 100 y 200 espalda.
En la clasificación por medallas, el Club H2O El Ejido ocupó el noveno puesto, siendo el C.N. Churriana primer clasificado, seguido por el Navial y el Fuengirola Swimming.