jueves, 28 marzo 2024

Arranca el Circuito Municipal de Cross de Vícar

30 marzo 2016
Vícar
Cross Vícar

El cross llega en primavera

Comparte esta noticia en tus redes

La final se disputará el próximo 11 de mayo en la Ciudad Deportiva

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Vícar ha puesto en marcha una nueva edición del Circuito Municipal de Cross, que con sus treinta y cinco ediciones es una de las actividades más arraigadas de cuantas se organizan desde este área municipal. En este sentido el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha destacado la excelente acogida que cada año tiene esta actividad, que ha contado siempre con una alta participación. Para el alcalde. “la práctica del deporte es una de las prioridades de este equipo de gobierno, ya que es uno de los ejes fundamentales de la participación ciudadana y la formación individual de cada persona dentro de un sistema de calidad de vida como el que Vícar ofrece”.

EL Circuito Municipal de Cross cuenta con la colaboración de los once centros educativos con los que cuenta el municipio, y se disputa en seis categorías como son: pre-benjamin, benjamín, alevín, infantil, cadete y junior, cada una de ellas en sus apartados masculino y femenino.

Un total de doce pruebas, once clasificatorias y la gran final, integran el calendario, que el pasado martes abría el alumnado del CEIP Tierno Galván, de Barrio Archilla-Cañada Sebastiana, y que ha seleccionado los representantes de este centro en la gran final que se celebrarán el próximo 11 de mayo en la Ciudad Deportiva de Vícar, en Las Cabañuelas.

Los CEIP La Canal y Feliz Rodríguez de la Fuente, celebran con el cierre de marzo, sus pruebas clasificatorias, mientras que el resto lo harán durante el mes de abril comenzando, el día 5 en los dos CEIP de Puebla de Vícar -José Saramago y Virgen de la Paz-, para el día 6, hacerlo el IES La Puebla. El día 14, están programadas las pruebas clasificatorias del CEIP La Merced, de Los Canos, y del CEIP Federico García Lorca, de Las Cabañuelas, mientras que el 21, será el alumnado del CEIP Blas Infante, de La Gangosa, el que busque su clasificación. Finalmente, el día 28, entrarán en liza los dos últimos centros, el CEIP San Silvain d’Anjou y el IES Villa de Vícar, ambos de La Gangosa. En total serán más de 1.200 los escolares que se den cita en esta fase de clasificación, mientras que en la final la participación rondará los 400, entre todas las categorías.