viernes, 19 abril 2024

La ‘Culoperro’ protagonizó la Semana Santa en Almerimar

28 marzo 2016
El Ejido
Culoperro 16

Entrega de trofeos

Comparte esta noticia en tus redes

El mejor windsurf se dio cita en el núcleo de El Ejido. El holandés Been Stenn se impuso en el modalidad de Slalom. El Miguel del Toro se proclama campeón de España en la modalidad Olas. En femeninas, el primer puesto del podium en Olas fue para Regina Villegas mientras que en Slalom recae sobre la catalana Mar De Arce


El núcleo costero de Almerimar ha disfrutado durante todo el fin de semana del espectáculo del windsurf gracias a la XXIX edición del Campeonato de España de Windsurf Culoperro 2016 que, organizado por el Club Mar Azul, se ha desarrollado en la modalidad de olas y slalom.

El tiempo reinante hizo posible unas magníficas condiciones de navegación que han caracterizado, sin duda, las jornadas competitivas y el desarrollo de esta prueba deportiva que ha hecho posible que, un año más, Culoperro se consolide como una gran cita de los aficionados a este deporte, los cuales pudieron disfrutar con cada una de las piruetas, ejercicios, la navegación y el nivel deportivo que los participantes derrocharon sobre la Bahía de San Miguel.

Más de medio centenar de windsurfistas acudieron a ella, entre ellos se encontraban riders de Slalom de un alto nivel internacional como el holandés Ben Stenn o deportistas de la categoría del campeón del mundo Junior de windsurf Youth, Junior y Master de la IFCA en Roses 2014, así como grandes promesas como el andaluz Miguel Del Toro. De hecho, Ben Stenn y Miguel Del Toro coparían la competición logrando ambos diversos podium y el número uno de la clasificación.

El holandés, afincado en Tarifa, Ben Stenn se impuso en la modalidad de Slalom ganando una nueva edición de este campeonato internacional. Y lo hizo tanto en la modalidad senior como en la de master, siendo la segunda y la tercera posición de ambas categorías para los rivales Fernando Martínez y Ramón Pastor.

Por su parte, el andaluz Del Toro lograría el primer puesto tanto en senior como en master, lo que le llevaría a proclamarse Campeón de España de en la modalidad de Olas 2016, quedando en segunda y tercera posición en senior Marc Paré y Ramón Pastor respectivamente, siendo estas mismas posiciones en master para Ramón Pastor y Francisco Pérez. En la categoría femenina, el podium en olas fue para Regina Villegas del Club Víctor Fernández Center mientras que en Slalom recae sobre la catalana Mar De Arce.

El campeonato ha contado, de forma paralela, con el desarrollo de actividades deportivas y de animación como la exhibición de Kite Boarding, que se realizaron a lo largo de todo el fin de semana y que hicieron las delicias del elevado número de público que se dio cita este fin en Almerimar.