martes, 16 agosto 2022

“El deporte es la mejor medicina que puede tomar diariamente una persona con discapacidad»

7 marzo 2016
Almería
Deporte adaptado

Presentación del evento

Comparte esta noticia en tus redes

El 17 de marzo se celebran las II Jornadas Integración a Través del Deporte con 230 participantes

Con el objetivo de favorecer la integración social de las personas con discapacidad a través de la actividad física y deportiva entre escolares con y sin discapacidad y usuarios de asociaciones de personas con discapacidad, se celebran, el próximo día 17 de marzo, las II Jornadas de Integración a Través del Deporte, que este año contarán con más de 230 participantes.

El evento está organizado por el Club Depoadap, gestor de la Escuela Municipal de Deporte Adaptado, y el Club Natación Almería, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes y la Junta de Andalucía. Para dar a conocer el programa de las jornadas se han reunido Juanjo Segura, concejal de Deportes; Alfredo Valdivia Ayala, delegado provincial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía; José Carlos Tejada, presidente de la EDM de Deporte Adaptado; y José Luis Romera, presidente del CN Almería.

“La práctica deportiva es la mejor medicina que puede tomar diariamente una persona con discapacidad. Gracias al deporte, estas personas conocen a gente nueva, interactúan con otros, se socializan, mejoran su equilibrio emocional y adquieren muchos más beneficios”, ha comentado José Carlos Tejada. Asimismo, el organizador de estas segundas jornadas ha aprovechado la ocasión para agradecer al Ayuntamiento su apoyo, así como a la Junta y al CN Almería, por su apuesta por el deporte adaptado y la consolidación de esta actividad.

“El evento está dirigido a alumnos de primaria y secundaria, pues la educación es la base de una sociedad más igualitaria, completa y desarrollada”, recordaba Juanjo Segura durante la presentación. También el edil ha aprovechado la ocasión “para agradecer a José Carlos Tejada su tenacidad y su constancia en esta actividad divulgativa y en el día a día de la Escuela Municipal. Del mismo modo, agradezco su apoyo a las entidades colaboradoras, reflejo de la implicación social que está cada vez más extendida con respecto a la realidad de las personas con discapacidad, tanto física como intelectual”.

El lema de este año, El deporte como vía hacia la integración, refleja cómo la iniciativa pondrá en valor esos beneficios que supone practicar deporte de forma regular para todo el mundo, también para las personas con discapacidad. “El deporte es uno de los caminos hacia la inclusión gracias al juego limpio, la superación personal y el trabajo en equipo”, ha destacado Alfredo Valdivia. José Luis Romera, por su parte, ha recordado que “desde el CN Almería apostamos por el deporte adaptado, aunque nos gustaría no tener porqué. Hasta que alcancemos esa utopía de igualdad, seguiremos estando siempre a disposición de las personas con discapacidad”.