viernes, 29 marzo 2024

Celín celebra el I Open de pesca fondeada

27 enero 2016
Celín
Pesca Celín Open

Presentación del cartel de la prueba

Comparte esta noticia en tus redes

Las especies permitidas serán las autorizadas por la normativa vigente para la pesca recreativa, quedando excluidos los cefalópodos, morenas, congrio, tintorera, raya y pez luna.

Coincidiendo con la festividad del Día de Andalucía la Asociación de Vecinos de Celín ha organizado, junto con el Club Náutico de Balerma, una jornada de pesca bajo el nombre de I Open de pesca fondeada Celín. El horario que centrará el tiempo de capturas será el comprendido desde la salida a las 7:30 de la mañana hasta el regreso a las 14:00 horas como tope.

Así informa desde la ACVE de Celín su presidenta Martirio Baños que los puntos de salida se localizarán en la playa de Balerma, bajo el Club Náutico de la localidad, y en la playa de Guardias Viejas, bajo el castillo de dicho núcleo. Igualmente trasladan desde la Asociación daliense que se permitirá la pesca fondeada o el conocido como “curri”, y las especies permitidas serán las autorirzadas por la normativa vigente para la pesca recreativa, quedando excluidos los cefalópodos, morenas, congrio, tintorera, raya y pez luna. Así Baños reconocía en la presentación del cartel que promociona la actividad “es una actividad que se ha preparado con mucha ilusión y tabajo y que está teniendo una gran respuesta por parte de vecinos de Celín y Dalías, ya que hay mucha afición en nuestro municipio a la pesca y que mejor lugar para desarrollarlo que en un pueblo con el que tenemos tanta relación histórica como es Balerma”. Las plazas estarán limitadas a 30 embarcaciones y que en estas solo podrán ir dos personas, patrón y un acompañante.

Por su parte Miguel Ferrer, presidente del Club Náutico de Balerma trasmitía el apoyo que el Club ha ofrecido desde el primer momento a la ACVE de Celín, poniendo a su disposición los medios de que dispone la entidad. En esta actividad hay que hacer gestiones y disponer de espacio e infraestructura tanto para el pesaje como para el jurado y el Club Náutico se implica en este Open con sus recursos, para Ferrer “es un gesto más de la filosofía con la que gestionamos esta entidad, debe ser abierta y fomentar la convivencia entre los aficionados a los deportes náuticos”.