jueves, 18 abril 2024

Pérez-Caballero vence en la Liga de Orientación H65

16 diciembre 2015
Almería
Pérez-Caballero

Pérez-Caballero

Comparte esta noticia en tus redes

El almeriense del Club Surco se confirma como el más regular entre los veteranos a nivel nacional

Juan David Pérez-Caballero Fernández se ha proclamado vencedor de la Liga Española de Orientación que finalizó recientemente tras la última prueba de la temporada, celebrada en Sevilla con 1.400 participantes. Con sus últimas medallas del año se consolida como el mejor corredor en su categoría, H65.

El Club de Orientación Surco, que cuenta con unos 50 socios, acudió a esta última competición del circuito nacional, celebrada en Sevilla, con cuatro corredores, destacando la cosecha de medallas obtenida por Juan David Pérez Caballero, campeón de España en sprint, y subcampeón en media y larga distancia y relevos. Ya en el anterior Campeonato de España, Juan David consiguió cuatro medallas en todas las distancias, y este año ha llegado de nuevo a lo más alto.

Alcanzar este punto no ha sido fácil. Para conseguirlo, Juan David ha tenido que completar con buenos resultados las carreras celebradas en diferentes puntos de España: Alicante, Huelva, Murcia, Valladolid, Valencia, Ávila, Madrid y Sevilla. “Este es un premio a la regularidad”, explica Inocencio García Callejón, secretario del Club Surco y delegado provincial de la Federación Andaluza de Orientación. “La competencia tiene un nivel muy alto, pero lo fundamental no es la rapidez, sino saber orientarse. Yo siempre pongo el mismo ejemplo: esto no es fórmula 1, es un rally”, matiza Inocencio, a lo que añade que los retos más inmediatos del Club son “revalidar estos buenos resultados la próxima temporada”.

Ya en enero tendrá lugar la primera prueba de la Liga Nacional del próximo año, en Salamanca, donde se hará la entrega de premios a los ganadores de esta temporada recién finalizada.
Las pruebas de orientación combinan rutas por el casco urbano y otras por el campo, todas ellas con distancias variables, ya que el itinerario lo marca el corredor con sus elecciones y habilidades. Pasar los controles y llegar a la meta son las únicas condiciones.

Próximas citas
Este mismo sábado, el Club Surco organiza una carrera no competitiva en Fiñana, para aquellos que quieran acercarse a este deporte y pasar una jornada al aire libre y en plena naturaleza. Esta Carrera de Navidad es una actividad lúdica para personas no iniciadas en esta disciplina, que seguro se enamorarán de ella tras la primera experiencia. Los que deseen participar pueden informarse a través de la página web del Club, www.clubsurco.es.

Además de la participación de los corredores de Surco en diversas pruebas a lo largo de la geografía española, el año que viene se presenta para los almerienses con un reto organizativo, ya que esperan poder incluir en el calendario nacional un raid puntuable para el Campeonato de España, con salida desde la capital en el mes de octubre. Esta prueba de distancia ultralarga supera hasta los 200 kilómetros en la categoría de élite y es de las más exigentes dentro de la orientación.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*