martes, 19 marzo 2024

UD Almería, necesidad imperiosa de tres puntos en el Alcoraz

12 febrero 2020
Almería
UD Almería

Comparte esta noticia en tus redes

En el torneo de plata del balompié español no vale la relajación para cualquier escuadra, aunque esta sea superior a sus rivales.

Los últimos tres partidos de Liga SmartBank han servido para que la UD Almería pierda opciones de cara al ascenso directo a primera división. Dos derrotas y un empate es poco bagaje para una escuadra que podría tener mucho más cerca el objetivo si llega a haber logrado la victoria ante Elche, Numancia y Racing Santander, choques en los que los de Jose María Gutiérrez partían como claros favoritos, pero que no dieron el nivel esperado.

En el torneo de plata del balompié español no vale la relajación para cualquier escuadra, aunque esta sea superior a sus rivales. La igualdad es máxima, y se ocupe el lugar que se ocupe en la tabla clasificatoria, cualquier equipo puede dar un susto a las escuadras que lideran la tabla, y esto es lo que ha vivido en sus propias carnes el conjunto almeriense en las últimas citas del campeonato.

Lo bueno que tiene el futbol, es que ofrece oportunidades constantes para cambiar la tendencia o retomar la senda de la victoria, y ello es lo que el destino brinda a los almerienses el próximo sábado en tierras aragonesas. La SD Huesca será el rival del conjunto de Jose María Gutiérrez, no siendo un desplazamiento nada sencillo para revertir la tendencia negativa de las últimas semanas. No en vano, los locales parten como claros favoritos a la victoria, según apuntan las apuestas deportivas de Bwin con sus predicciones.

Tres puntos separan a ambas escuadras en la tabla clasificatoria, y el que consiga llevarse el gato al agua cuando el árbitro pite el final del encuentro, verá el futuro con un optimismo inusitado de cara a conquistar el sueño del ascenso a la Liga Santander. Los de Míchel tampoco llegan al encuentro con buenas sensaciones después de dos derrotas consecutivas, hecho que deberá aprovechar la UD Almería para asaltar uno de los feudos más complicados de la segunda división.

Probablemente, estemos ante el encuentro más transcendental y de más nivel de la jornada 28 de la Liga SmartBank. Muchos serán los rivales por el ascenso que tengan sus ojos mirando hacia lo que ocurra en el Alcoraz. La UD Almería debe procurar por todos los medios llevarse los tres puntos, sino la primera posición casi estaría descartada, y vería como el ascenso directo se le complicaría sobremanera, puesto que habría equipos que podrían arrebatarle el segundo puesto.

En este curso, la Liga SmartBank está siendo una de las de más nivel e igualdad que se recuerdan por estas lides. Más de la mitad de los equipos que la conforman sueñan y tienen opciones reales de ascender a la categoría de oro del futbol español, por lo que cada punto es necesario en busca de este objetivo, más si cabe cuando se llega al momento clave de la temporada.

La UD Almería no llegará a Huesca con la vitola de favorito, pero es el momento en el que los de Jose María Gutiérrez deben hacerse grandes y presentar su candidatura al ascenso directo en una plaza de primer orden.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS » count=»60″ rows=»20″]