lunes, 15 abril 2024

La XI Carrera de la Mujer se celebrará el 3 de marzo a beneficio de afectadas de fibromialgia

19 febrero 2024
Almería
PRES CARRERA MUJER08

Comparte esta noticia en tus redes

El 90% de las personas afectadas por la fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica es mujer y la asociación atiende en Almería a 250 personas y sus familias

El próximo domingo, 3 de marzo, la ciudad de Almería celebrará la undécima edición de la Carrera de la Mujer. Una cita deportiva y lúdica que se enmarca dentro de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer y que este año destinará la recaudación solidaria a beneficio de la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Almería (AFIAL), cuya sede se ubica en la Avenida de Blas Infante de la capital, donde trabajan para mejorar la calidad de vida de sus 250 usuarios y también se presta servicio a sus familias. 

El plazo de inscripción ya está abierto y todo apunta a que un año más se van a volver a batir todos los registros de participación.

La concejala de Familia, Inclusión e Igualdad de Ayuntamiento de Almería, Paola Laynez, acompañada por Pilar Quesada, presidenta de la asociación, de Javier Belver, de Cooperación 2005, perteneciente al Grupo Nexal 2020, organizador del evento, y de numerosos representantes de entidades colaboradoras, ha recordado que “el 90% de las personas afectadas por estas dolencias son mujeres, de ahí que este año hayamos querido respaldar su trabajo, siendo las destinatarias de la recaudación solidaria de la undécima edición de la Carrera de la Mujer, que se ha convertido ya en un fijo del calendario tanto para el deporte como un día de encuentro social y solidario, por encima de todo, de mujeres y hombres por y para la igualdad.

Tanto al inicio como al final de las pruebas habrá exhibiciones y actividades dirigidas por las monitoras de los Centros de la Mujer, y juegos infantiles para los más pequeños en el Parque de las Familias.

Se han establecido varias distancias (2,2, 4,4 y 6,6 km) y modalidades para que pueda participar todo el mundo, sea cual sea su condición física, y se puede realizar andando. A las 10.00 horas comenzará la prueba infantil y a las 11.15 horas la prueba de adultos, desde la calle Antonio Muñoz Zamora, junto al Parque de las Familias. 

El sábado por la tarde se podrán recoger los dorsales en el Centro de la Mujer de Cortijo Grande y con la inscripción se incluye un pack con camiseta térmica de calidad, con muñequera y otras sorpresas gracias a las empresas colaboradoras.

Las inscripciones están teniendo un alto ritmo puesto que “el año pasado por estas fechas teníamos unas 200 personas inscritas y hoy ya andamos por las 900. El objetivo es poder llegar a las 2.300 y superar las 1.800 de 2023”, ha dicho Belver. 

Los interesados pueden inscribirse hasta el 29 de febrero a través de la página www.mujeralmeria.es. El precio de la inscripción es de 14 euros. La carrera infantil tiene un coste de 3 euros, que van destinados íntegramente a la causa solidaria.

Pilar Quesada ha querido agradecer tanto a Paola como a la alcaldesa, María del Mar Vázquez, “que hayan contado con AFIAL para la carrera de este año”. La asociación realiza durante todo el año atención psicológica individualizada, terapias grupales, fisioterapia, talleres de estimulación cognitiva, gimnasia adaptada tanto en seco como en piscina, además de apoyo emocional y otras herramientas terapéuticas.