viernes, 9 diciembre 2022

Huércal de Almería amplia el circuito de pumptrack para ser «el mejor de Andalucía»

27 enero 2022
Huércal de Almería
Circuito de pumptrack

Comparte esta noticia en tus redes

Se ha construido un nuevo carril curvilíneo que une dos de las rectas, un pumptrack de uso infantil y se han asfaltado las isletas y zonas de tierra

La ampliación del pumptrack de Huércal de Almería ya es una realidad y ha convertido al circuito huercalense en la mejor infraestructura deportiva de Andalucía de esta modalidad, algo que confirma su elección como sede de la primera edición del Campeonato de España de esta disciplina, que tendrá lugar el próximo 4 de septiembre.

Las obras finalizadas esta semana y pertenecientes a la segunda fase del circuito de pumptrack de Huércal de Almería han consistido en la ampliación del mismo y un nuevo circuito infantil, además de en el asfaltado de las isletas y zonas de tierra. Esta actuación ha tenido un importe de 48.387,90 euros.

En esta actuación se ha ejecutado un nuevo carril curvilíneo donde se desarrollan tres mesetas de diferentes alturas, que une dos de las rectas previamente existentes en el circuito. A su vez, se ha construido un pumptrack independiente para su uso infantil, formado por una recta con saltos y terminaciones peraltadas en sus extremos. Por último, se ha procedido al asfaltado de los taludes existentes, así como al asfaltado de las islas y el resto de la parcela con el fin de mejorar las instalaciones.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, destacaba que “esta ampliación del circuito de pumptrack es una nueva apuesta por el deporte por parte de este Ayuntamiento” y que “con la misma, el circuito de Huércal de Almería se convierte en la mejor pista de pumptrack de toda Andalucía”, algo que ha reafirmado la Real Federación Española de Ciclismo con la designación de la localidad huercalense “como Campeonato de España”.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Jesús Pomedio, ha señalado que “estamos muy orgullosos del resultado de esta ampliación, que nos consolida como referente del pumptrack y el deporte urbano no ya solo en la provincia sino en toda Andalucía y también a nivel nacional”, recordando que “ya en noviembre fuimos una de las dos únicas sedes de la Copa de España y este año seremos la primera sede de un Campeonato de España de pumptrack”.

El pumptrack consiste en un circuito con ondulaciones y peraltes para que cuando el usuario tome las curvas coja inercia y pueda salir de la misma con la misma o mayor velocidad que a la entrada. El circuito de Huércal de Almería fue construido en 2020 como el más grande de todo el levante nacional con una superficie de más de 1.700 metros cuadrados.

En 2021, este circuito hizo historia al acoger una de las dos pruebas de la primera edición de la Copa de España de Pumptrack, decidiendo la localidad a los primeros campeones nacionales de esta disciplina deportiva recogida por la Real Federación Española de Ciclismo, con más de un centenar de participantes llegados desde toda España.

En septiembre de 2022, Huércal de Almería volverá a hacer historia al inscribir su nombre como primera sede del Campeonato de España. La organización correrá a cargo del Ayuntamiento de Huércal de Almería en colaboración con el Club Deportivo Dirtybike, y en el municipio huercalense se coronará a los primeros campeones nacionales de esta novedosa y atractiva disciplina.