sábado, 18 mayo 2024

El IMD de El Ejido abre la inscripción para la ‘Semana Azul 2023’

7 junio 2023
El Ejido
Vela Campeonato de Almería Optimist y Lasser 4.7

Comparte esta noticia en tus redes

Del 26 al 30 de junio en Balerma y Almerimar donde los participantes disfrutarán de actividades como la vela, piragüismo, wind-paddle surf y, también, golf.

Ya está abierto el plazo de inscripción para poder participar en la Semana Azul 2023 que ha organizado el Instituto Municipal de Deportes del 26 al 30 de junio, que consiste en un programa de promoción deportiva entre los jóvenes del municipio que viene a complementar la oferta municipal durante los meses estivales. 

De este modo, las costas de Almerimar y Balerma se convertirán en el escenario en el que se celebre la Semana Azul, donde se ha previsto el desarrollo de varias disciplinas relacionadas con el mar, y es que uno de los objetivos municipales es precisamente potenciar los deportes náuticos en el litoral ejidense.

Durante este evento los niños podrán disfrutar de la práctica de actividades como la vela el día 27 de junio a través del Club Náutico de Almerimar; el 28 de junio le tocará el turno al piragüismo con el Club de Remo Tiempo Libre; mientras que el 29 de junio en Balerma el Club Náutico de Balerma albergará una nueva jornada de vela. El viernes, 30 de junio, se realizará wind-paddle surf en el Club Víctor Fernández. También, la programación incluirá otros deportes como el Golf, que se llevará a cabo el 26 de junio en el Club de Golf de Almerimar.

La Semana Azul cuenta con la colaboración del Club de Golf de Almerimar, Club Náutico de Almerimar, Club Tiempo Libre, Club Náutico de Balerma, Víctor Fernández Center y las juntas locales de Almerimar y Balerma.

Los interesados en participar en esta iniciativa pueden formalizar sus inscripciones en el Instituto Municipal de Deportes hasta el día previo a cada turno rellenando un formulario.