martes, 23 abril 2024

El Club de Mar de Almería acude al Campeonato de Europa de ILCA 4 con grandes expectativas

14 abril 2023
Cádiz
Vela

Comparte esta noticia en tus redes

Daniel Espejo, Martín Fresneda, Arturo Yáñez y Paula Moreno confían en hacer un gran papel en el continental que arranca este 17 de abril en la bahía gaditana

El Club de Mar de Almería prepara su participación en el Campeonato de Europa de ILCA 4 que se celebrará en las instalaciones del Centro Náutico Elcano y en el que la entidad almeriense espera conseguir buenos resultados pese al alto nivel que se va a concentrar en la bahía gaditana desde el 17 hasta el 22 de abril.  

Las categorías en liza serán sub-18 y sub-16 y el Club de Mar de Almería desplazará a cuatro participantes que tienen ilusión y bagaje para luchar por las posiciones de privilegio en este evento continental. La expedición estará conformada por Martín Fresneda, Daniel Espejo, Arturo Yáñez y Paula Moreno, que se enfrentarán a un amplio listado de competidores, más de 240 regatistas llegados desde todos los puntos de Europa, además de otros deportistas que vendrán desde otros continentes y que contarán con un cupo de participación, aunque no tendrán relevancia a nivel clasificatorio. 

En féminas, la participación también será más que destacable con alrededor de 180 regatistas, por lo que, tal y como indicó el coordinador de vela del Club de Mar de Almería, Diego Pérez, “va a ser un gran evento en la Bahía de Cádiz que es un sitio extraordinario para navegar. La sede ayuda por cuestiones de logística y de gastos, facilitando que nuestros cuatro deportistas que estuvieron en el Campeonato de España repitan en el Campeonato de Europa”.

Las expectativas son muy buenas teniendo en cuenta que el Campeonato de España se celebró en estas mismas instalaciones y Daniel Espejo, por ejemplo, concluyó en el top 15 y Martín Fresneda, pese a algunos problemas iniciales, también entró en el Grupo Oro con una remontada espectacular que le ha dado mucha moral para afrontar ahora el continental. Diego Pérez dejó claro que “tanto Espejo como Fresneda pueden entrar perfectamente en el Grupo Oro del Europeo y Yáñez y Moreno dependiendo del viento también pueden acabar muy arriba”.