martes, 6 diciembre 2022

Deporte inclusivo: Dalías será sede del II Encuentro de montañismo este fin de semana

9 noviembre 2022
Almería
Jornadas de Montañismo

Comparte esta noticia en tus redes

El II Encuentro Provincial de Montañismo Inclusivo estará formado por cuatro actividades, todas ellas con un marcado carácter inclusivo.

Las II Jornadas Provinciales de Montañismo Inclusivo en Dalías congregarán a más de 150 personas con diversidad funcional en Dalías para promover el deporte inclusivo a través del montañismo, poner en valor las instalaciones y enclaves del interior, dar a conocer el patrimonio cultural del municipio, promover los valores positivos del deporte e inculcar hábitos de vida entre la población.

El II Encuentro Provincial de Montañismo Inclusivo estará formado por cuatro actividades, todas ellas con un marcado carácter inclusivo.

Travesía Senda Cultural Dalias-Arroyo Celín, sendero que discurrirá por 3,5 kms, en el que participarán personas con y sin discapacidad. Esta senda se dividirá en 2 días con el objeto de contar con los apoyos necesarios para su correcta realización.

Charla Coloquio De Instinción a Santiago en hand-bike, de José López Salvador.

II Subida Dalías-Nuevo Mundo-Dalías, travesía senderista de resistencia de 28 kms.

II Subida a Nuevo Mundo BTT y Hand Bike, travesía de resistencia que transcurre íntegramente por pista forestal en recorrido circular, con una distancia a recorrer de 56,36 kms y una duración aproximada de entre 3:00 y 4:00 horas.

El organizador de la prueba, Manolo Beltrán, ha detallado cada una de las partes de las que se componen las pruebas que tendrán lugar durante el fin de semana: “animamos a todos los almerienses en general y a los que tengan familiares con alguna diversidad, a que se acerquen y comprueben de primera mano lo positivo que es la realización de estas jornadas que benefician a muchas personas”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*