lunes, 24 enero 2022

Última hora

Conciertos en directo y formación online llegarán a una decena de municipios almerienses con ‘We love Jazz’

6 agosto 2020
Almería / Provincia
JAZZ

Comparte esta noticia en tus redes

Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en telegram
Se trata de la VI edición de un programa que es referente nacional en divulgación y enseñanza de disciplinas musicales.

El VI Festival de Swing & Jazz de Almería We Love Jazz 2020 volverá a viajar este verano por la provincia combinando conciertos en directo, formación on line y recitales didácticos en hasta 10 municipios.

Esta propuesta cultural consolida la apuesta de la Diputación por la música jazz, un estilo musical que cada vez cuenta con más seguidores en la provincia y con jóvenes que se animan a tocar en alguna big band.

La iniciativa ha decidido mantener la celebración de los conciertos y reconducir la formación hacia el mundo online con sesiones por videoconferencias grupales a través de la plataforma Zoom.

Los conciertos correrán a cargo de Fome de Ritmo y Delacosta Hot Jazz y recalarán entre julio y octubre en los municipios de Ohanes, Abrucena, Albox, Bentarique, Canjáyar, Fiñana y Olula del Río.

Fome de Ritmo es un proyecto auspiciado por la periodista y cantante Ruth Becerro que, apasionada por los sonidos que llegan de Brasil y por la riqueza infinita de su música, inicia un camino de investigación y profundización sobre esta manifestación artística y cultural con el objetivo de llegar a la interpretación final en un escenario.

Delacosta Hot Jazz es un proyecto jazzero con pinceladas de ritmos latinos y brasileños como Bossa y Samba. El repertorio de temas internacionales se canta en sus idiomas orgiginales y es apropiado para todos los públicos

Talleres Ilusionando con el Jazz


Estos cursos online de música y creatividad enseñarán recursos musicales para motivar a los alumnos con la música de jazz y poder aplicar herramientas musicales a través de plataformas como Zoom, Facebook, Instagram, Twitter, incluso Twitch y Tik Tok.

Los alumnos desarrollarán de una forma práctica a través de videoconferencia con los profesores Pablo Mazuecos y José Carlos Hernández desde Clasijazz, un sistema sencillo que les permitirá crear sus propias composiciones musicales de música moderna aplicable a todo tipo de plataformas.

También aprenderán aspectos armónicos muy sencillos que permitirán a los alumnos jugar con la música y empezar a improvisar, entrenarán el oído y descubrirán nuevas músicas en un entorno virtual.

Estos cursos online se desarrollarán en Abrucena, Benahadux, Gádor, Los Gallardos, Olula del Río y Macael y las inscripciones se tramitarán a través de las escuelas municipales de música y los directores de las bandas.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»30″ rows=»10″]