jueves, 30 junio 2022

‘Mujeres que dan vida’: una exposición fotográfica contra la violencia machista llega a ‘El Acebuche’

22 noviembre 2021
Almería
exposicion fotos carcel011

Exposición fotográfica

Comparte esta noticia en tus redes

“Con esta exposición, además de darles a las internas el mensaje de que no están solas y de que tienen el apoyo de la instituciones, nuestra presencia aquí sirve para hacerles saber que estamos trabajando para acabar con esta lacra”, ha señalado el subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente.

El Centro Penitenciario El Acebuche ha inaugurado la exposición fotográfica Mujeres que dan vida, una actividad enmarcada en el proyecto Almería unida contra la violencia de género.

El director de El Acebuche, Miguel Ángel Cruz, que ha estado acompañado por la concejala Paola Laínez, ha agradecido a la sociedad almeriense y a las instituciones “todas las propuestas para introducir en el centro”. Asimismo, ha puesto en valor la exposición “con la que hemos pretendido visualizar dentro del centro la importancia de la violencia de género y procurado implicar a todos los residentes, especialmente a las mujeres internas”. Además, ha destacado “la excelente acogida” que ha tenido la iniciativa.

También ha hecho referencia a la unión de todas las administraciones contra la violencia de género el subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente. “Con esta exposición, además de darles a las internas el mensaje de que no están solas y que tienen el apoyo de la instituciones, nuestra presencia aquí sirve para hacerles saber que estamos trabajando para acabar con esta lacra”, ha señalado.

A la inauguración de la exposición han asistido también representantes del Hospital Universitario Torrecárdenas, la profesora de Fotografía de la Escuela de Artes, María José Cobo, y dos de los autores de la muestra, Iveta Bitinaite y Desiderio Sanz; profesionales del Centro Penitenciario, y un grupo de reclusas.

16 fotografías de Mujeres que dan vida
La muestra, que estará hasta el próximo 26 de noviembre en El Acebuche, se compone de 16 fotografías de mujeres de edades, culturas y posiciones sociales distintas, pero que inspiran fuerza, valentía y sororidad.

“La intención de este conjunto de imágenes es demostrar que el empoderamiento no corresponde solo a grandes personalidades, sino que puedes encontrar mujeres empoderadas en tu entorno más cercano, en tu ciudad, en tu barrio. Los referentes están a nuestro alcance”, ha explicado Laynez.