miércoles, 17 julio 2024

Villaricos cuenta los días para el Dreambeach Festival

2 agosto 2023
Cuevas del Almanzora
Dreambeach

Comparte esta noticia en tus redes

La cita con la música electrónica deja en la región un impacto económico que supera los 10 millones de euros .

El equipo de Dreambeach prepara ya una nueva edición de vértigo en Villaricos-Palomares, convirtiendo este enclave en capital mundial de la electrónica desde el 9 al 13 de agosto, un punto de encuentro internacional para los amantes de esta disciplina que espera recibir a decenas de miles de dreamers. “Es un evento que supera los 100.000 asistentes cada edición y deja en la región un impacto económico de más de 10 millones de euros”, ha concluido la delegada del Gobierno, Aránzazu Martín, en la presentación de la novena edición .

Manuel Martín García, del departamento de Comunicación de Dreambeach, ha desgranado las características de la programación y del espacio de esta edición, “donde la música se convierte en el centro de las miradas durante cuatro días, con una producción de primer nivel y un concepto artístico que se vuelca en el desarrollo de un espacio donde la experiencia del público toma protagonismo, para conseguir que Dreambeach se convierta en el mejor recuerdo de cada dreamer

El festival almeriense ya tiene completo el line up para su noveno aniversario y está trabajando intensamente en la producción de los lugares por los que pasará el nutrido cartel de artistas tanto nacionales como internacionales, exponentes del circuito electrónico internacional, destacando dos espacios que este año serán protagonistas en Dreambeach. 

Montaje

Empezando por el diseño del escenario principal, en esta edición el montaje se elevará hasta los veinte metros de altura, con una anchura de 62 metros. Una estructura que cuenta aproximadamente con 540 aparatos de iluminación, 302 metros cuadrados de pantalla de led y 20 laser.

Una nueva apuesta firme de Dreambeach por la espectacularidad que ofrecerá un sonido de última generación, para un escenario dotado con más de 500 aparatos de iluminación, veinte láseres o una increíble pantalla de LEDs de 302 metros cuadrados con más de diez millones de pixeles que ofrecerá un espectáculo audiovisual sin precedentes, y contará también con cañones de Co2, fuego frío y muchos efectos más que sorprenderán al público al bailar a orillas del Mediterráneo.

Cartel

Un espacio pensado para acoger las actuaciones más espectaculares, como será el regreso de Armin van Buuren en la primera jornada del jueves junto con el combo formado por Abel Ramos & Albert Neve. The Prodigy, Code Black o Brennan Heart, o imprescindibles en la escena musical como son Dj Nano, o la jienense B Jones. 

El otro centro de las miradas esta edición será la carpa Dreams Tent, un escenario donde la atmósfera de club convivirá con la capacidad para más de 15.000 personas, que bailarán junto al mar en Dreams Tent. Una de las dotaciones más importantes será la espectacular escenografía, con varios cuerpos formando calles en hasta cuatro pisos, donde la iluminación creada para multiplicar el efecto de comunión con el techno en este templo por el que pasarán los artistas más underground del festival

Un punto de encuentro para todos los seguidores del Techno en Dreambeach, por el que se darán cita DJs de talla internacional como Carl Cox, Ida Engberg, Loco Dice, Technasia, I Hate Models, Daria Kolosova, Deborah de Luca, John Digweed, Nina Kraviz, Chelina Manuhutu, Hernan Cattaneo o Technasia, entre muchos otros. Se trata de una enorme carpa de más de 4.000 metros cuadrados, que llegaría a una altura de un edificio de 4 plantas superando los diez metros de altura, y dotada espectaculares efectos con láser, y más de 300 robots y cabezas móviles.

Dreambeach volverá a desplegar su propuesta de 5 jornadas consecutivas, 3 días (jueves, viernes y sábado) en el recinto del festival con programación simultánea en tres grandes stages (EDM/ Mainstream/Hardstyle, Techno y Drum & Bass/Breaks). La zona de acampada para más de 25.000 personas albergará con escenario en el camping.

El cartel de artistas de la 9ª edición apuesta por grandes nombres internacionales, pero dando un espacio de relevancia a la escena nacional y local. Los abonos para Dreambeach 2023 están disponibles en www.dreambeach.es.