miércoles, 17 julio 2024

Viator, sede de las pruebas selectivas del Festival Internacional del Cante de las Minas

13 junio 2024
Viator
Rocío Luna en el Cante de las Minas copia

Comparte esta noticia en tus redes

El Espacio Escénico Adolfo Suárez abre sus puertas a tres cantaores, dos guitarristas flamencos y un bailaor

El Festival Internacional del Cante de las Minas vuelve a llevar sus pruebas selectivas a Andalucía. En esta 63ª edición, Viator, repite como sede de esta convocatoria, que cita a los aspirantes a conseguir los máximos galardones del concurso. Tras iniciar su recorrido la pasada semana en Valladolid, este sábado, 15 de junio, el Espacio Escénico Adolfo Suárez abre sus puertas a tres cantaores, dos guitarristas flamencos y un bailaor. La prueba comenzará a las 22:00 horas y el acceso es libre hasta completar aforo.

La localidad está vinculada al Festival desde 1998, mostrando su raíz flamenca y su vínculo con el Cante de las Minas. Los aspirantes de esta y del resto de pruebas selectivas se juegan su paso a las semifinales, que tendrán lugar los días 7, 8 y 9 de agosto en la Catedral del Cante de La Unión, y el día 10 la gran final. 

El concurso del Cante de las Minas está considerado el más importante del flamenco a nivel mundial debido al prestigio ganado a lo largo de su historia, con grandes nombres que alzaron sus galardones como Miguel Poveda, Pitingo, Alba Heredia, Eduardo Guerrero, Mayte Martín, Pepe Bao o Israel Galván.