domingo, 4 diciembre 2022

El V Concurso de Fotografía ‘Almería Tierra de Cine’ repartirá 1.900 euros en premios

18 agosto 2017
Almería
Fotografía invernadero

Fotografía ganadora de anteriores ediciones del certamen

Comparte esta noticia en tus redes

El Festival Internacional de Cine de Almería publica en su web las bases de uno de los certámenes más participativos de la provincia de Almería.

El Concurso Internacional de Fotografía Almería, Tierra de Cine, que repartirá 1.900 euros en premios, ha publicado ya sus bases para participar en la quinta edición. Considerado uno de los de mayor participación e implicación por parte de la sociedad almeriense, el concurso mantendrá abierto el plazo de inscripción hasta el próximo 19 de septiembre.

A él podrá concurrir cualquier fotógrafo que presente una serie con un mínimo de 3 y un máximo de 6 fotografías. La inscripción podrá realizarse en la web de forma online y sólo se admitirá una inscripción por participante.

La técnica fotográfica será libre, en blanco y negro o color. Las fotografías se enviarán junto con la inscripción, como anexo a la misma, en un archivo jpg que lleve por nombre el título de la serie y un número que determine el orden. Cada fotografía de la serie debe de tener una resolución de 72 ppp y 1200 pixeles de lado largo. El peso máximo no ha de superar 1 Mb para garantizar la recepción del mismo.

Para la quinta edición de este concurso, se ha previsto la concesión de tres premios dotados con con 1000, 600 y 300 euros, todos ellos con trofeo.

El jurado, formado por profesionales del medio fotográfico, artístico, cultural y miembros de la organización con voz y sin voto, se encargará de seleccionar, entre todas las fotografías presentadas, aquellas obras que participarán en el Festival, atendiendo a la calidad artística, basada en la originalidad y la creatividad de las mismas.

También se establece que con estas fotografías se podrán organizar exposiciones en los municipios de la provincia de Almería; de ahí que las imágenes seleccionadas expuestas, tanto premiadas como no premiadas, quedarán en propiedad de la Diputación Provincial de Almería, que reproducirá y enmarcará las fotografías seleccionadas para su exposición, con los derechos de utilización, exposición, reproducción y distribución pública con carácter cultural y no lucrativo en la provincia de Almería.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»9″ rows=»3″]